Hablan los foristas: ¿CÓMO MATAR A CUBA?

Publicado: 8th marzo 2011 por Carlos Alberto Pérez en Cuba

No le responderé a Luis Toledo porque no se dirigió a mi… sin embargo, lo invito, a que se ponga de mi lado… y me ayude a destruir la Isla que me negó el odio… Luis, sigue mi lectura y me ayudarás…

Que le haremos a la Isla que tanto desprecias?…

‘La romperé, verás, con un martillo.
Traeré de contrabando, en el bolsillo,
la noche, nuestro mar y tu ventana.
Si me obligan me robaré el pasado.
Me llevaré mi calle y sus portales,
tu juventud, un verso, las postales
de esa islita que el odio me ha negado’… (JG)…

Luis… Seme sincero… Aprendistes algo?… Aunque tengo para ti otra receta, de tantas que existen sobre esa Isla que le niega el odio a los que tanto la amamos, incluso, hasta los que la desprecian…

Luis… de nuevo sigue mis instrucciones… ahora seré más violento… Porque mi última invitación es para ‘matarla’…

… ¿COMO MATAR A CUBA?: Hay que quemar primero al pueblo, después las hierbas y los árboles, luego las piedras. Hay que borrar la isla de todos los mapas, de los libros de historia, de los viejos periódicos, incluso de los periódicos que odiaban a Cuba, y quemar los cuadros, los poemas, las fotos, las películas. Y cuando todo esto esté quemado, es preciso enterrar las cenizas, montar guardia en la tumba, y aún entonces Cuba solo estará muerta igual que el Che Guevara, técnicamente muerta, nada más…

Luis Toledo… aprendistes algo?…

De todas maneras, si no me seguistes, y solo me leiste, entonces te doy las gracias por haberme leido… Marcos…

Nota de La Chiringa de Cuba: Me deja tranquilo esta respuesta, pues no pretendo hacer de este espacio un campo de batalla contra mis lectores sino de mutuo intercambio y diversidad de opiniones. No obstante, mi respuesta a los comentarios de Luis Toledo también ha sido dada , por lo que espero que la picardiosa curiosidad de Luis de alguna manera haya quedado saciada. De no ser así, queda UD señor Toledo formalmente invitado debatir todas sus interrogantes en esta bitácora. A la espera…

Carlos Alberto Pérez

  1. odalys dice:

    Muy original la respuesta a Luis Toledo, saludos

  2. eddy dice:

    Me gusto lo comentado, porque como escribio alguíen más o menos, no te preocupes si hablan mal de ti preocupate cuando no hablen nada
    Quiero a Cuba y eso no me impide criticar lo que creo este mal.