La Joven Cuba: cui prodest

Publicado: 27th noviembre 2012 por Carlos Alberto Pérez en blogosfera, Cuba
Etiquetas: , , ,

LJC Por Osmany Sánchez (La JovenCuba)

Es difícil llegar a una conclusión cierta cuando son muchas las personas que opinan sobre un mismo tema, sobre todo si estas personas representan diferentes grupos y tendencias políticas. Ante una situación como esta Lenin aconsejaba preguntarse: ¿A quién beneficia? No podemos dejarnos llevar por quién opina pues en estos tiempos de pérdidas de valores y doble moral eso puede confundir. Lo importante entonces es quién se beneficia con lo que se dice.

Sabias palabras las de Lenin cuando dijo: “En política no importa tanto quién sostiene directamente determinadas ideas. Lo que importa es a quién benefician esas ideas, esas propuestas o medidas”

Si analizamos el cierre de La Joven Cuba siguiendo esta metodología no es difícil percatarse de quienes se benefician y quiénes se perjudican o para decirlo mejor quiénes ganan y quiénes pierden. Otros que aparentemente son neutrales aprovechan esta oportunidad para salir del closet político, pues la “ayuda” brindada trae veneno detrás, pero bueno esa es otra historia

Con el cierre de La Joven Cuba ganaron los que desde el mismo inicio del blog trataron de sabotearlo. Unos lo hicieron de abiertamente, es decir utilizando los métodos típicos de los

troles: ofensas, malas palabras, etc. El otro grupo de saboteadores fue más inteligente pues aprovechó la vigencia del viejo axioma que dice: “Es malo cuando tu enemigo te alaba lo que haces”.

Si lamentable es que exista este axioma, es mucho más preocupante que se aplique, a veces sin análisis previo, pero ese sería tema para otro post.

Ganadores son también los que siempre encontraron en nosotros un obstáculo para su labor y también los que afirman que a la Revolución la defienden solo los que reciben esa misión como una tarea y que no hay espacio para la espontaneidad.

Se benefician sin duda ciertos dirigentes que duermen más tranquilos apartando a un grupo de jóvenes que si bien son críticos e inconformes con lo mal hecho, jamás han dejado margen a las dudas sobres sus convicciones revolucionarias. (¿Qué revolucionario no es crítico e inconforme, qué joven no lo es?)

Algunas de estas personas implantaron un récord mundial en menor tiempo para cambiar de opinión. Una semana nos felicitaban por lo bien que lo estábamos haciendo y a la siguiente se daban golpes en el pecho-y en alguna que otra mesa- diciendo que ellos siempre se lo imaginaron…

Sinceramente no me molesta la actuación de estos personajes, es bueno saber lo que piensan de verdad y no seguir creyendo que sean amigos o por lo menos aliados en esta nada fácil lucha por llevar la realidad de Cuba al mundo. Una amiga hace poco nos decía que son las “miserias humanas” las que mueven sus actos. Sin apartar, claro, el oportunismo que no falta en muchos casos.

Los que sí me lastiman de verdad  son los que en algún lugar escucharon esos criterios negativos de nosotros y sin preguntar, sin buscar una segunda opinión, los secundaron o al menos se callaron su opinión. Sobre estos Lenin decía -retomando a Lenin- que “existen ciertos incautos que, por irreflexión o por la fuerza de la costumbre, defienden las ideas predominantes…”.

Aún después de varios meses seguimos esperando que alguien se siente con nosotros y nos explique cuáles fueron nuestros errores, y cuáles las causas que motivaron que no podamos seguir defendiendo a la Revolución desde La Joven Cuba. En poco más de dos años publicamos más de 780 artículos, por lo que hay bastante material de estudio para demostrar nuestras insuficiencias. Tomar uno o dos para demostrar un punto, es cuando menos mala fe.

Pueden convencerme de que estoy equivocado pero no pueden decirme que estoy equivocado sin convencerme. Estas no son palabras mías, esto se lo dijo Fidel en una carta a Nikita Jrushchov hace 50 años.

Ser difamados, utilizados en reuniones como ejemplos negativos, o que amigos se vean afectados por “culpa” nuestra, me afecta como revolucionario, como profesor y como militante del Partido. Solo lo compensa saber que siempre hemos actuado y actuaremos siguiendo lo que pensamos y lo que se necesita en estos tiempos. Hace mucha falta que se cumpla el llamado de Raúl a aceptar todos los criterios, sobre todo con los que no estemos de acuerdo.

Esta es una piedra en el camino, y de alguna forma la superaremos, pero lo que nunca haremos será perder el rumbo. Cada uno de nosotros sabe muy bien de dónde viene y para dónde va. Esto puede ser desde un mal entendido hasta el resultado de una mala comunicación. Esperemos a ver qué sucede.

  1. Lu dice:

    Tomado de : El blog de Edu

    post: Ni impongo, ni obligo.

    Por Eduardo

    Anónimo:
    “Si por algo no participé de manera más seguida en La Joven Cuba, fue porque pude apreciar que invertía mucho de mi precioso tiempo debatiendo con la contrarrevolución. La batalla de la supervivencia de la Revolución no se gana tratando de convencer a un grupo de cubanos contrarrevolucionarios de la validez de los postulados del socialismo, sino trabajando por engrandecer las conquistas de la revolución.”

    Vaya, se destapó el Edu. Supongo que su posición no es una sorpresa para LJC, no?

  2. CienfuegueroLibre dice:

    No tengo pruebas pero si grandes sospechas que uno de los que el serrucho el piso fue el Ciberdog de Yohandry. Su página a pesar de contar con más recursos que la de ustedes les puedo asegurar no le llegaba ni a las suelas de los zapatos de los muchachos de LJC. Suerte muchachos aunque no siempre estuve de acuerdo con ustedes el solo dar la cara se merecen nuestros respetó. Ese Yohandry es el peor oportunista que el web en Cuba, y si algún día cambia la cosa se va a vender al mejor postor.

    • Tatu dice:

      Cienfueguero ese Yohandry lo que le da un swing del c… a ustedes, por eso lo odian tanto.

      • robe2009 dice:

        tatu Yoahndry no existe .Yoahnadry es como se llama el blog de la seguridad del estado.Su blog es un corta y pega nada original.Comence comentando en sui blog y despues que me hicieron descubrir el de uds le saque el pie.

      • CienfuegueroLibre dice:

        Tu realmente crees que alguien que supuestamente esta representando el Gobierno y no da la cara nos da “algo” a nosotros. Te falta mucho por madurar. Por eso su página sigue ahí hablando mie… que no resuelven los verdaderos problemas de Cuba y ustedes llorando porque los cerraron. Sigue así que vas a llegar lejos y un consejo tienes que perrear mucho más para ver si les hacen el favorsito de abrirle el Blog.

      • papelConLetra dice:

        ah si….. como no….. eso mismo…..

    • Mercedes dice:

      Tatu corazon. A quien Yohandry (representante digital de la seguridad del estado cubana) le bateo un home run tremendo fue a ustedes.
      No te pienses que este abuso que han cometido con ustedes es simple capricho del rector.
      No, mi cielito, esto esta aprobado desde arriba.
      Todos tus amigos blogueros revolucionarios debieran mandar cartas a ver si resuelven. Porque no le mandan una carta a Raul (que parece ese esta libre de culpa segun ustedes)? A Mariela que ustedes invitaron por su blog de tres meses y cero participaciones al Blogazo?
      Digo yo, a ver si le arreglan el problema.

      • j.calvet dice:

        ¡Bravo¡
        Poco a poco está llegando todo El Circo incluída La Serpiente Que Hace Media, La Mujer Barbuda, El Forzudo, El Hombre Bala, ¡todos¡
        Si Yohandry Fontana es o no es médico, y si escribe solo o acompañado, es totalmente irrelevante. Ayer leí, escrito por él lo siguiente:
        “Yohandry dijo:
        Marzo 24, 2008 , 18:13
        Siguen cometiendo errores. Soy institucional cuando estoy en mi hospital, soy cubano cuando camino las calles. No soy de la UCI, no escribí de forma institucional, lo había dicho en uno de mis post sobre el Potro del Miedo, así lo titule en mi blog en El País.”
        Eso lo puso como comentario en el basurero que es desde el primer día el foro de Generación Y.
        Si lo que afirma es cierto o no, tiene mucha menos importancia que si lo que dice es verdadero o falso. Así que ya se sabe que a “ustedes” le duele y mucho, que exista Yohandry’s Weblog, los miles de blogs cubanos revolucionarios, los miles de blogs no cubanos que apoyan a la Revolución, los miles de miles de personas que no aceptan para nada que “su” país, los EEUU siga agrediendo a Cuba y le aplique una ley de 1917 sobre “comercio con el enemigo”.l
        Go home¡

        • Mercedes dice:

          Y que no se te olvide un personaje fundamental.
          Ya llego el Buitre Carroñero Español.

        • Mercedes dice:

          De acuerdo si Yohandry es o no medico es irrelvante. Pero si es de la seguridad del estado, del G2, un policia politico cibernetico, la voz de un gobierno y de la represion. Si que tienen relevancia, querido Josep B. Calvet.

          • Mercedes dice:

            Tiene relevancia, al menos para los cubanos. A ti como extranjero y Josep BBBB. Calvet que eres claro que es sencillamente irrelevante.

          • j.calvet dice:

            ¡Les duele, les duele mucho¡¡¡¡
            No conozco bien la historia, pero cuando en abril del 2007, tras varios años de no comerse un rosco la “bloguera” Yoani Sánchez transforma el portal desdecuba.com en un portal de “blogs” tras el fracaso de la revista digital Consenso y se pone se marcha la maquinaria anti cubana financiada sin duda por las agencias USA con la inestimable colaboración de Reuters,en portada de un diario USA, El Pais, etc. entonces surge el blog de Yohandry. Normal. En esos momentos, ya existían 100 0 200 blogs cubanos revolucionarios, pero hacía falta tal vez alguien que diera la réplica a toda la sarta de mentiras de La Flaca.
            Que el blog de Yohandry recibe apoyos del gobierno cubano. ¡Perfecto¡
            Que maneja información privilegiada…¡más perfecto’
            Lo que tienen que ver es si las cosas que dice son ciertas o no. ¡A ver si la Revolución, el gobierno, el partido, el CDR de la esquina no va a poder tener los blogs que le dé la gana¡
            La blogosfera cubana está llenita de blogs, verdaderos o falsos, que aportan mentiras a granel. Lo normal es que la mentira se combata….¡no con la mentira¡, sino con la verdad.
            ¿Se colapsó el hospital tras el derrumbe? ¿Se dispararon tiros (plural) al coche diplomático venezolano? ¿Los sátrapas huyen en un convoy o en un cowboy como afirmó Yoani Maria Sánchez Cordero? ¿Son ciertas las listas de “periodistas” que publican varios blogs cubanos que consensúan Yoani Sánchez y un representante de la SINA, de la CIA en definitiva, el señor Charles Barclay ?
            De los aproximadamente 1000 blogs cubanos activos revolucionarios, unos inciden más en unos temas o en otros. Unos pocos, aportan información imprescindible para contrarrestar la Falsimedia.
            ¡Es lo que hay¡
            Por eso a “ustedes” les duele el blog citado, Cubadebate, Cubainformación, La Pupila, Ecured, LJC, Blogueros y Corresponsales de la Revolución, todo el BlogazoxCuba, el reciente 2do Encuentro de Medios y Redes Amigas,Universidad de Las Palmas de Gran Canaria los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2012, antes el II Taller Internacional: “Las redes sociales y los medios alternativos, nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital”… ah y olvidaba. Duele, mucho, mucho Segunda Cita. ah¡¡¡¡ :lol:

          • Mercedes dice:

            Jose BBBBB Calvet. Yo creci con la version televisiva y en prens escrita de todos esos blog oficialistas, no son nada nuevo para mi. Asi que ese dolor de ver la prensa de mi pais alabar incondicionalmente un ya es viejo y no se siente.
            Tu te regocijas en la oficialidad y la represion informativa. Pues gozalo.

        • papelConLetra dice:

          si teClave…… go Home!!!!

  3. robe2009 dice:

    Tatu dijo:”Esperemos a ver qué sucede”

    Asi estamos todos los cubanos esperando a ver que sucede que nos cambie nuestras vidas.No tenemos el derecho a luchar para camabiar las cosas nosotros mismos ,tenemos que esperar por las decisiones de arriba.Somos niños eternos.

  4. Tatu dice:

    Estoy de acuerdo con Edu cuando dice que nada aporta el debate con los recalcitrantes que pululan por LJC, a ellos no les interesa ni buscan una discusión seria, siempre repiten los mismos argumentos y promueven los mismos rumores.

    Debato con los que se basan en argumentos serios sin importar lo que piensen.

    • Mercedes dice:

      Tatu, los recalcitrantes de LJC no fueron quienes te censuraron. El debate nunca es esteril. Y tu sabes que en LJC se formaban buenisimos debates.

      Yo por lo menos, que estaba sin acceso a LJC por una huelga primero y decirle imbecil a Raul, abogo porque te dejen tu blog. Es un derecho tuyo.

      Aunque bueno, si lo hacias como parte de tus labores en la Universidad, tu empleador tiene todo el derecho de no dejarte actualizarlo desde tu lugar de trabajo. Es parte de ser bloguero oficialista y usar los recursos oficiales para bloguear.

      En lo personal, toda la felicidad del mundo para ustedes muchachos y ojala esto pase pronto. A mi me da pesar pensar en Harol y Peralo deprimido. Yo se que Tatu es mas radical y menos sentimental. Pero los otros dos.

      No es justo. Y yo creo que si los blogueros revolucionarios esos que ustedes invitaron al Blogazo no se rajan y escriben cartas a donde sea denunciando esto, pues quizas, quizas…. se solucione esto.

    • papelConLetra dice:

      eso es un cuento, una cantaleta que te repites tu mismo y de paso “apoyas” al companero Edu que posiblemente te cerro el blog….. la cantaleta es la misma desde hace 5 decadas, no cambia y por intentar debatir “sin importar lo que otros piensen” mira lo que te paso……

    • Lu dice:

      Tatu, no defiendas tanto a Edu, que ni el favor te ha hecho de publicarte este post en su blog. Ni les publicó ni les publicara ninguno hasta que no se calmen las aguas. Es más, ojala me haga quedar mal y lo haga, pero lo dudo.

    • yo_era_callate dice:

      Eso es Tatu. Sientate a la sombra de Edu que es mas “revolucionario” que tu a ver si aprendes algo del doctor en ciencias infinitas.

      O propon a los que te bloquean abrir otro blog que se llame “Hasta la Moringa Siempre”. Ese seguro que te lo dejan publicar.

      O es mas, dale tu contraseña al ente iberico que tu dices es de los que no se destiñen (por tiñoson me imagino), para que ya remate lo que queda de LJC.

    • Luck dice:

      @Tatu

      Caramba Tatu, de que te arrepientes tu?
      Sinceramente no creo que tu tengas muchas cosas en comun con Edu. Yo escribi un comentario que por su puesto no publico en su blog. A Edu no le interesa el debato con nadie, lo que hace son monologos donde el siempre tiene la ultima palabra y su verdad es suprema. Por ahi andan sus ultimos articulos que no pueden ser mas elocuentes. Denigra y ofende a todo el que se le ocurre discrepar con sus ideales, siempre desde la pocision de fuerza que le da su supuesta pocision de revolucionario recalcitrante. Decir las cosas que el dice son faciles especialmente si se dicen desde Cuba y si se dicen desde Nueva York y hasta desde Miami es facil porque nadie te va a cerrar el blog ni te va a mandar las brigadas de respuesta rapida y si alguien te las manda pues todavia los puedes llevar a la corte. No te mires en el espejo de Edu, por favor, desde su leguaje del vulgo-reaccionario e intelectualoide hasta sus chovinismo machista y pseudo-guaperia de muy mal gusto y que ofenderia a los guapos de verdad y mas alla de sus convicciones que tal vez fueron y tal vez comparta alguna que otra todavia, el representa todo contra lo que nosotros y ustedes deberian luchar y oponerse. Es la insensatez, la intolerancia y el extremismo.

    • Los argumentos sólidos han hecho que a tí, los del PCC y resto de chivatones, te hayan censurado, maniatado, puesto 25 grapas en la bemba y tronco palo de casi medio metro pa dentro del fondillo… ¿porqué? Por no poder defender irrealmente a la revolución. Los argumentos sólidos que dejan a la revolución en lo que es, una esclavitud y miseria, en el piso…y tus argumentos válidos o no…en la papelera….. Eso es la realidad…. y mirate…. escribiendo con tremendo cuidadito no vaya a que te caigan más palos… lo siento por ti, pero a veces hay que probar esa gran medicina que es la limitacion de las libertades… ¿te gustó?
      Saludos

      • machetero dice:

        ja, ja …….. curioso, el preso hablando de las libertades que jamas y nunca ha podido conocer…… solo por libros, solo por lo que le “dicen” los canales oficiales….. que mediocre!!!!

  5. vice dice:

    Tatu: Saturno se come a sus hijos. Pero tú sigue en la bobería de lo que dijeron Lenin, Raúl,Fidel,o tu amiga. La realidad la tienes frente a tus ojos.Ni la ves, ni la quieres ver.
    El blog LJC empezaste a matarlo tú mismo cuando “la fama” se te subió para la cabeza y cuando comenzaste a dejarte guiar por josepcalvet. Después les hizo mucho daño el que ustedes se creyeran que dentro de un campamento militar se puede encontrar siquiera un atisbo de libertad de expresión que no moleste al régimen. Un intercambio entre jóvenes como ustedes y la emigración cubana es sencillamente inadmisible en un blog nacido y sostenido desde una instalación oficial cubana como lo es la Universidad de Matanzas.
    Cuando empezaste a decir que el blog fue ‘hackeado’ desde “el imperio” te advertimos claramente que no era así, si no, que lo estaban eliminando arteramente desde dentro de Cuba, pero tú no quisite creerlo.
    Ahora que ya sabes la verdad yo no espero que, en especial tú, saques una buena lección de lo sucedido.
    Lo siento por ustedes, amiguitos, es penoso verlos ahora chocando con la verdad y al mismo tiempo mantener ,por orgullo, el mismo discurso revolucionarista de siempre. Sin embargo, ya todo el mundo sabe qué fue lo que realmente pasó. Y se sabrá aún más, no lo dudes.
    Ahora sólo te queda resignarte y tratar de encontrar una vía totalmente ajena a cualquier institución del gobierno militar de la Isla para hacer que ese blog resucite.
    Me da hasta pena ver que algunos “revolucionarios” les han llamado “contra” a ustedes, quienes nos decían “contra”a nosotros. Repugna eso, la verdad.
    Un saludo, chamaco.
    El Vice.

    • j.calvet dice:

      Ha hablado uno de los responsables directos del mal ambiente que la mafia cubano americana, El Vice, uno de ellos, creó en La Joven Cuba.
      En el texto anterior miente como es normal, pero lo peor es ese “tono” tan despreciable que siempre ha usado llamando “esbirritos”, “pioneritos” a los chamas de Matanzas y no aguantado un asalto a Edu.
      Desde ya aviso que “Vice” como hizo en LJC, como está haciendo en Observatorio Crítico, su “tarea” de “Vicepresidente” (su nick después de Rodolfo) es joder pura y simplemente.
      Está baneado en LJC, como parte del pequeño grupo de seis o siete comentaristas de extrema derecha.
      Ese ciudadano norteamericano, auto denominado “Vicepresidente” de empresa de “tornillos” en New Orleans, es carne de “baneado” por troll (así lo considera
      otro antiguo comentarista de LJC nada revolucionario por cierto)
      Este es el primer y último comentario a ese lamentable personaje.
      ¡Vuelva a la charca por favor¡

      • vice dice:

        Jorge Aldeguer ( alias josepcalvet) refiriendose a mi: Está baneado en LJC (..)

        Bueno, en honor a la verdad de allí nos banearon a todos :lol: , empezando por los muchachones y terminando por ti. ¿O es que no te enteras de lo que ha pasado?
        Despierta, vejete,LJC ha sido clausurada por órdenes superiores! :lol:
        A esos pobres muchachos hasta contrarevolucionarios le llaman algunos de sus “compañeros”.
        Quien lo diría, eh?

      • papelConLetra dice:

        la charca la posee usted completamente que no pertenece en este grupo por su origen, los problemas de casa lo resolvemos los que vivimos en ella o pertenecemos a ella y un grupito que se cree “dueno” intenta botar siempre a los que le son incomodos para vivir a plenitud, sin questionamientos…. usted en asuntos cubanos, ni pinta nada, ni tiene que aportar…….

  6. Chachareo dice:

    El Chacha se incorpora a este blog,saludos a amigos y enemigos.
    Como viejo perro huevero cuando el primer anuncio del “descanso” comente en LJC que estaba mas que seguro que la mano de un camaleón estaba ahí metida,no tenia la menor duda y ahora daré mi opinión al respecto.
    Por desgracia esto de los blogs se ha convertido para algunos de los camaleones un modo de vida o sea viven de eso,no era nada bueno tener una tan dura competencia,el Yohandry o quien sabe quien es ya que tan cobarde no enseña su rostro y seguro estoy que es el que dirige todo esto ,esa espina se la tenia que quitar de alguna forma y el poder es el poder.Hablo primero de Yohandry por estar seguro que es un oportunista mas y no “dolido” que en un pequeño debate que tuvimos en twitter al dejarlo sin argumentos ya que la verdad es tan dura como una roca me mando a llorar al parque y me elimino sin permitirme entrar a su cuenta.Ayer en solidaridad le pregunto a Iroel por la Joven Cuba y al dejarlo medio mareado me responde con algo ya viejo al final nada de respuesta.Con Iroel fue algo parecido,no aceptan criticas.Que vida esta la del Chacha,los blogs “revolucionarios”me catalogan de gusano y los “contras” me odian,sera que la verdad les duele a ambos?,no puedo negar que me di gustos en LJC y les tome mucho aprecio a los tres mosqueteros.
    Me canse de decirlo en LJC que los verdaderos enemigos de la revolución y mas peligrosos no eran los “asalariados”ya que esos no tienen ningún futuro en Cuba sino los oportunistas disfrazados de revolucionarios cual general bailarín,lo viví,lo sufrí y por causa de toda esa mierda hoy estoy lejos de mi familia.
    A LJC mi solidaridad,mi amistad y en lo que pueda ayudar aquí esta el Chacha.
    Saludos

  7. vice dice:

    Chachareo: una buena idea sería que tú compres un dominio e instales el blog otra vez y simplemente se lo administres. Desde Cuba esos chamas jamás van a volver a tener un blog igual. Eso es seguro. Digo, si no es que se meten a moderar todos los comentarios, como pasa en el cementerio de Edu.
    Para ser justo, a mi me da tremenda pena que Harold,Tatu, y Roberto, hayan tenido que chocar contra el sistema de esa manera. Sé que ha sido un palo bien grande para ellos aunque traten de disimularlo tras las consabidas frasesitas patrioteras de siempre.
    TODOS, que no tú sólo, les advertimos lo que iba a pasar,y ya ves, pasó.
    Pero bueno, una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero. Va y como es una solución salida de un “contra” el “orgullo revolucionario” no les deja ver esa posibilidad.
    En lo personal me da igual, total, y como dice Luis Cino, a veces uno no sabe si sentir lástima por los “convencidos” o darle con un bate de aluminio en la cabeza a ver si despiertan.
    Saludos.

    • papelConLetra dice:

      vice…. si sigues asi con la navaja tan afilada… chacha no termina el 2012…. da risa por alla arriba como alardea de “dejar sin argumentos” a la gente en los blogs con los comentarios guaraperos esos que siempre tira por todas partes…..

  8. vice dice:

    Y ahora me piro de aquí, pues este NO es mi problema. Resuelvan sus asuntos “revolucionariamente” y escarmienten por cabeza propia. Después de todo hay gente que no quiere entender, ni entendió, ni entenderá otra cosa que no sean Fidel,Raúl,Lenin, y por ahí pallá todo el altar de iconos del socialismo.
    Buena suerte,Tatu, y te acompaño en los sentimientos junto a Harold y Robertico.
    Abur.

  9. Mahavishnu dice:

    Osmany:
    Sabias palabras las de Vladimir Ulianov. Te recomiendo dos lecturas de esas palabras :
    - aplicalas a la política de nuestro gobierno
    - ¿acaso crees que el cierre de vuestro blog es algo trascendente como para utilizar esas palabras?

  10. Armando Perez dice:

    señores:

    Yo les aconsejo a los chicos que se estén tranquilitos y se hagan un MEA CULPA. Si protestan y se pasan de la rayita, les va apasar como a Shirley Avila, al delgada que hoar el MININT dice que es contrarrevolucionaria y a quien ya llamaron para amenazarla. Si siguen protsetando, pronto se verán fotos de Harold, Tatu, etc entrando a la SINA, o pagando en CUC en algún lugar, o saldrá un artículo del Monsieur Allard o el otro franc’se de la Sorbona descubriendo que alguno de los chicos tiene un pariente en USA que es gusanísimo y le manda dólares que realmente vienen del grupo PRISA.

    Pídanle consejo a Dr. Edu que él si sabe nadar y guardar la ropa y les va a aconsejar lo mismo: un acto de constrición y diez Ave Raúl para limpiar sus pecados de leguas sueltas. Otro sendero los puede llevar al abismo, a menos que los gusanos formen tanto alboroto con el cierre que el MININT decida que es mejor dejarlos reiniciar el blog (claro, sin ese relajito de que la gente gusana pueda hablar lo que quiera.)

    Miren que yo no me callé cuando debía y a donde tuve que venir a parar. (aunque no me arrepiento en lo absoluto).

  11. Chachareo dice:

    Bueno ya veo la llegada de los troll a este blog al estilo Andrey Shevchenko en Lva Tolstogo st,espero que no quieran que la chiringa se valla a bolina

    • j.calvet dice:

      @Compañero del alma compañero
      Te cuento. Desde hace tiempo he estado comentando en Observatorio Crítico. Son chamas de izquierda y esté menos de acuerdo o menos de acuerdo …:lol: con su filosofía de vida y con muchas cosas que dicen, los respeto sin duda.
      El troll de segunda, Majadero, hacía lo que podía, hablando “de nuestro país” y como no puede contener su impulso mezquino, y se manifiesta como todo el mundo sabe, lo dejé con su “i dalee po tekstu” y no le hacía caso. Pero…. apareció hace pocos días el lamentable Rodolfo “El Vice”.
      Como sé a qué ha llegado a OC, he decido desde ayer, dejar de comentar en ese blog que se merece más respeto del que aporta “la contra”.
      Es algo tan barato como creer que porque OC se muestra crítico con el gobierno cubano, “ellos” van a aprovechar esa corriente y meten baza. No saben que nadan contra corriente como los salmones y al final…. KO ¡
      Lo mismo están tratando de hacer con el tema LJC. Por que han visto algo raro, ya están lanzando las campanas al vuelo y lo vomitivo es ese tono de ¡pobres matanceros¡ después de meses y meses de insultarlos. ¡Pobreza moral en el sur de los EEUU¡

      • vice dice:

        Pero Sr. Aldeguer, es justo,o no, sentir lástima por esos muchachitos?
        Después de tantos artículos defendiendo “el proceso” con tanta alegría y combatividad te parece bien que se los fumen desde adentro y por los mismos “compañeros” ,que como dice Tatu, hasta los aplaudían por lo que hacían?
        Recuerda el artículo titulado “Aquí estamos y estremos”?
        Recuerdas la alegría de un efusivo Tatu pidiendo sugerencias a los lectores y participantes del blog para mejorarlo?
        Y qué pasó? No les quitaron el juguete de la noche a la mañana, sí como así?
        Es,o no es para sentir lástima de ellos viendo el estado de desamparo en el que están, escribiendo en terceros blogs que gradecen “las muestras de apoyo”, etc,etc?
        No da lástima verlos recibiendo palmaditas de solidaridad en sus espaldas de parte de blogueros con blogs menos exitosos de lo que fue LJC?
        Y ahora, quién les tira el cabo? Quién está dispuesto a comprarles otro juguetico (léase dominio ) para que siga la cosa?
        Tú podrás acusarme de lo que quieras, Jorge Aldeguer (alias josepcalvet) pero no de que tengo malos sentimientos. ;)
        Seguramente usted,Sr. Aldeguer (siendo como es un “amigo de Cuba) va a tirarle un cabo a los pobres muchachitos de Matanzas. Verdad?
        Si es así, pues ya estaré más tranquilo.

    • papelConLetra dice:

      pero que pasa??? en cuanto hay comentarios “en contra” los blogs se van al boli??? que desgracia no aguantan 2 rounds…. y eso que son “aguerridos”, “combatientes”, etc, etc, etc….. que sucede chacha??? solo quieren comentarios a favor??? que clase de ideologia es esa que no resiste 2 comentarios en contra??? dan risa, y despues dicen que los apoya la razon y seran absueltos por la historia……pero si no pueden defender sus ideas, ni rebatir las del contrario, sino que solo atinan a cerrar sus propios blogs, a donde van a ir a parar???? ahi esta el “companero” Edu que escribe mucho y no tiene ni un comentario en sus posts…… eso es como de locos, se escribe para si mismo…..

      • Chachareo dice:

        por lo que veo tu lo visitas a diario jijeé

        • papelConLetra dice:

          por supuesto !!!! todos estos blogs rojos son lo mas divertido que existe, donde hay acuerdo no hay debate……. ademas, tu crees que yo me voy a perder la cantidad de tonterias que tu y tus “companeros de cama” (digo, del alma) son capaces de generar??? ni muerto !!!! eso es para agarrar palco!!!! arriba tira una de tus guaraperias azucaradas !!!! (chacha ya estoy de regreso del cuento zurdo…. como antes te dijeron por ahi, creeme no me vas a convencer…… Calvet, me falto alguna tilde??? tengo alguna falta de ortografia ????)

  12. Luis dice:

    Tatu, resulta q los troles, la contra, los enemigos, etc, no fuimos los q les cerramos el timbiriche, por alli puedes sacar a quien no le cuadraba el mismo. No ha sido el unico q han cerrado ni obligado a cerrar, tampoco sera el ultimo, por ahi podras sacar tambien a quienes “ellos” consideran troles, contra, enemigos, etc. Quizas les sirva de aprendizaje, quizas no, no hay peor ciego q el q no quiera ver.
    Saludos, Luis

  13. vice dice:

    Bueno, saludo a todos los de la vieja guardia. Me piro.
    El asunto es que después de todo ya esto de la muerte de LJC es noticia vieja.
    Tatu ha tenido que tragarse el sable aunque le pese. Pero como él tiene fe en la revolú, pues nada, que la revolú le resuelva el problema.
    Tampoco estoy para el debate sin resultados y la perrera entre dos bandos que no se ponen de acuerdo. Ya eso aburre.
    No querían socialismo? Pues ahí lo tienen. Hasta les han llamado contrarevolucionarios a Tatu,Harold,y Robertico.
    Del carajo!
    A ver si despiertan de una buena vez y se dejan de comer… de lo que pica el pollo entre consignitas vacias que nada dicen.
    Gracias a la chiringa por el espacio.
    Vice

    • César Rodríguez dice:

      Vice: Coño ¿viniste, bateaste dos tubeis y un jonrrón y te vas?
      Bueno te entiendo, te aburriste de tanto de lo mismo de antes. Al menos entra de vez en cuando para quitarnos el aburrimiento y las náuseas que dan estos que se dicen compañero del alma compañero. ¡Vaya, para animar el juego! cuando se pone fome, como dicen por aquí. Saludos desde Chile.

    • Compadre no te falta razón….. hoy Tatu debe estar en esa charca que se forma cada vez que llueve en la calle Cuba de Matanzas…él sabe a cual me refiero…
      saludos.

  14. penicilina dice:

    Asi que Tatu es de la contra?
    jajajayayayaiii que risa me da. jajajajajaja Y como le gustaba decirle contras a los del otro lado. jajajajajaja
    ya ven que no se puede escupir para arriba porque el escupitajo te cae en la cara. jajajaja
    tatu,contrarevolucionario! jajajajajaj
    que risa me da jajajaja

  15. yo_era_callate dice:

    Lastima de personaje.

    SU “revolucion” y SU universidad no lo dejan acceder a lo que se creyo era SU blog.

    Ahora sale llorando porque le cerraron su paginita. La paginita que el creyo que era “revolucionaria” pero que los que inventaron el revolucionismo dicen que no y san se acabo.

    Encima, le quiere echar la culpa del cierre a los que comentaron, mal o bien, en el blog. Habrase visto!

    Querer echarle la culpa al uso de algun que otro termino ofensivo es ,cuando menos, pura HIPOCRESIA.

    La inmensa mayoria de los comentaristas en LJC perdio los estribos en algun momento y solto alguna “frase celebre”. Eso incluye al camarada Tatu que ahora se hace el angelito.

    O llamarle a alguien coprofago no es una ofensa?

    Recuerdo aquel capitulo de LJC donde le publicaron al ente iberico un post bajo el titulo “Yoani, eres un buitre oportunista”

    Se acuerdan? El post aprobado, publicado con fotico de buitre y todo.

    Hay que ver como sale el tatusiano en jefe a la defensa del autor de un post con un titulo ofendiendo a una mujer!

    Pero bueno, ahi sigue el tipo. Pasandole la lengua al cable que “alguien”, de cuyo nombre no puede acordarse, no quiere que se coma.

    Masoquismo o Muerte!!

  16. penicilina dice:

    ahora que el perron de edu les publique sus muelas
    tatu,contrarevolucionario ajajajajaja

  17. papelConLetra dice:

    que rico si apareciera el fuera de liga de niu yol…… ese tipo si pone esto a gozar, porque hay que estar como 3 horas descifrando nada mas lo que escribe para ver que cono quiere decir y despues intentar reponderle a las cartas kilometricas que pone todo alterado…… es lo que le digo a chacha, estos son los lugares a visitar y estar, no ves que los bichos que aparecen por aqui (con esas ideas todas enredadas y anacronicas) no te lo encuentras en mas ningun lugar……. chacha guarapero pon el sabor!!!!

  18. yo_era_callate dice:

    Tatu dijo:

    “Aún después de varios meses seguimos esperando que alguien se siente con nosotros y nos explique cuáles fueron nuestros errores, y cuáles las causas que motivaron que no podamos seguir defendiendo a la Revolución desde La Joven Cuba.”

    Camarada Tatu, pues sigue asi sentadito esperando. Bien tranquilito, como buen “revolucionario”. Mejor dicho, aprendiz de “revolucionario” que ya tu cartelito dice otra cosa.

    Escoge una buena silla y alterna el peso de tu cuerpo entre una nalga y la otra para que no se te duerman.

    Ya veras que tu espera tendra frutos. Quizas tome 10, 20 o 53 años mas, pero de seguro te llegara la oportunidad de defender tu Revolucosadeesa como tu quieres.

    Para lo unico que debes levantarte de tu silla es para alguna de esas marchitas que tanto aportan a la sociedad.

    Con un poco de suerte y la marchita no coincidira con el momento en que el camarada Hermes, emisario divino de los dioses que adoras, llegue a darte la explicacion deseada.

    Ya sabes. Los dioses no esperan por nadie. Los mortales como tu si.

  19. Am I Evil dice:

    El Newyolquino ya vendra, de momento parece que dejo de tomar sus pastillas una vez mas, o simplemente olvido tomar algunas de las tantas, de las mas importantes que lo tenian “balanceado”. Esto sucede con cierta periodicidad (cada vez que desaparece), cuando alguien lo nota actuando raro a lo ju-ja, llama los servicios medicos, lo internan unos dias, lo engrasan, chapistean un poco y de vuelta a la calle..hasta que tiene otra recaida…es un ciclo, esta vez adornado con la desaparicion de LJC, su habitat preferido, sindudas pasara a engrosar la lista de especies en peligro de extincion, digo, si es que lo es ya…

  20. Am I Evil dice:

    I_was…jajajjaa, que risa me dio tu ultimo fogonazo….por cierto, quien es Hermes???

  21. Chachareo dice:

    Después de todo aquí tenemos trolls que son muy simpáticos como otros que son mas pesados que una bomba no solo el gordillo que se pasa todo el día engordando mas frente a una computadora y entre comentario y comentarios esta muy dedicado a mejorar su forma,y que me diga que no,adelgazar rápido,quemar grasa abdominal y perder 10 kilos entre otros y ahora quiere ir a Machu Picchu,no se si por una picha de un macho o simplemente de paseo mientras que agen bola y Sergio de Rusia le dan consejos,así pasan los días.
    Hablan ahora de llorar,llorar quienes?los muchachos de LJC?no de eso nada,esos no lloran,si el tema es de lágrimas hay una que si pidió regresar a las islita mala malita y otro que igual regresos del Miami bueno buenito,cuando los leo no paran de llorar.
    Los de la Chiringa que se cuiden de Andrey Shevchenko novio de una de las participantes sujeto peligroso’
    saludos muchachos,sigo con la guarapera

  22. Luis dice:

    ya la cia me paso la informacion(junto con el chequecito q mandan to los meses)resulta q uno de los 4 fundadores de ljc es un agente encubierto de la cia, to el timbiriche se armo pa gusanizar a los otros 3 y de paso mostrar una vez mas q los amos nunca van a permitir dialogo, debate, ni na por el estilo, la palabra del rey seguira siendo ley y a los siervos solo les quedara aplaudir, apoyar y alabar. Resumiendo, victoria total de la cia y “la contra”, objetivos cumplidos, ahora a los nuevos gusanos les quedan muy pocas opciones, se arrepienten publicamente y juran fidelidad eterna al rey, se meten a disidentes o se piran pa hacerse los revolucionarios desde afuera, buena suerte.
    Saludos, Luis

  23. Mahavishnu dice:

    Por cierto, me pregunto si el dueño de la chringa sigue pensando que
    Cuba ha demostrado una vez más al mundo que tiene sobradas razones para apostar por su pueblo y especialmente por sus jóvenes

    ¿acabadas las razones, hora de cerrar este blog también? :)

    • machetero dice:

      ya veras como viene un “cambiazo” total cuando se den cuenta que el nivel de libertad subio aqui y que la gente comenta lo que desea como debe ser….. notas los argumentos del chachaguarapo y el espanol espia zurdo??? queriendo como bien aprendieron en el entrenamiento que hay que reprimir para no tener que lamentar….. curioso es que para no permitir comentarios adversos el sistema va cerrando los pocos espacios donde gente con creatividad intenta defenderles sus posiciones horriblemente gastadas y arcaicas…. es que ante preguntas tan simples como: donde esta el cable….. no hay respuesta y ahi mismo ya entran en conflicto…… no desean la mas minima pregunta……. Calvet, alguna coma o tilde omitida??? correccion por favor…….

      • Chachareo dice:

        Machetero,caña para la guarapera disfruto ver como los convierto en bagazo.Pero para hablar de libre flujo de expresión creo que tenemos que comenzar por la multipremiada con un equipo 24 horas de censores los cuales prohiben ese flujo,el problema en los otros blogs es mantener el flujo pero de fulas para que sigan viviendo,na` que porquería.Para el gordillo tengo un guarapito con splenda sin calorías.
        Saludos a todos desde mi guarapera

        • machetero dice:

          estas atrasado chachaSacarosa….. el azucar ya hasta los zurdos (que son bien brutos y no pasan casi nunca las clases de economia) se dieron cuenta (despues de 5 decadas) que ya no es la solucion de la insula (que sigue con el monocultivo como bandera nacional)…. tu trapiche mediocre, ni muele, ni saca un buen producto, es como lo que estamos produciendo desde 1959, baja calidad, mala terminacion, pesimo desempeno….. pero no importa tu esmerate que para el 3055 ya logras lo que te propusistes en el tercer congreso del PCC….. y se lograron las metas trazadas!!!!

  24. ! CABALLEROS !……… ” Porque no dejan ya el TEMA de la Joven cuba ” ……. O es que ustedesno saben hablar de Otra Cosa….. Si Murio , si existe , si la CENSURARON , Si alguien mando a CERRARLA , ” No importad , en nuestras mentes y lazos de Amistad , de admiracion , de cariño , de lealtad ” No importad , NO digamos ” de esa agua no bebere ” si tenemos millones de Rios y de agua potable para continuar bebiendo tan Apreciado Liquido ” Lo mas importante de ese blog del ajoven cuba ” es que existio y nadie nunca podria destruirlo asi como que los 3 Mosqueteros nadie dentro de Cuba lo Podrian hacer callar…. Se positivamente que ellos se habian ROBADO todo el Show para ellos , que la fama ,la sencillez de cada uno de ellos , la humildad de sus personas asi como sus CARISMA a alguien de Cuba le hacia daño moralmente ese Brillo de la luz que de ellos brotaban, Ese Brillo de ellos , por ser jovenes y revolucionarios , Por vivir desinterezadamente sin compromisos morales y sin nadie que los pudiera TACHAR de que eran DoBLE MORAL y que Vivian con 3 CARAS en Cuba….. esa Moral de ellos ante los demas jovenes de Cuba y de todas las universidades de CUBA asi como las escuelas y hasta las primarias que sabian que estos Jovenes eran y SON tan sencillos , tan del pueblo como honrados y Honestos ” que ellos Tres Tienen Verguenza y PRINCIPIOS para emfrentar cualquier CRITICA o COMENTARIO ” porque ellos No la TEMEN ” PUES alguien dentro de Cuba por envidia y por no tener las CONDICIONES de que gozan los 3 MOsqueteros Pues le PUSIERON una ZANCADILLA y en vez de hacerle Daño les han convertidos en unos jovenes PINGUOS de la verdad y de la ATENCION publica Mundial que le VATICINO entrevistas y Mucho de que hablar….” RECUERDEN en Cuba a los enemigos de los MOSQUETEROS……. ” ustedes mismos se pusieron la soga al cuello ” entre SOL y Tierra no hay nada oculto …
    Sobre mi Persona alguien por ahi dijo en comentario que me antecede a este que yo me pierdo , que si mi plan medico o de pastillas me hacen desaparecer..” Yo trabajo , ademas …vivo en la capital del Mundo y de tan solo Cojer el Traffico del Trabajo a mi Casa… viviendo tan cerca de el ..como quien dice unas cuadras…a veces me toma hasta una hora y media mas mis otros obligaciones Personales Como tambien que muchas veces al ver a los detractors de la REVOLUCION cubana , de hablar tantas porquerias y sandeces , repitiendo siempre las mismas retoricas , Hombres que Llegaron Ayer al exilio Economico de los Estados Unidos o de algun pais por ahi cualquiera…” Hombres y Mujeres que hasta Ayer Fueron Fidelistas , revolucionarios , Doble Moral y tambien de vivir con 3 Caras en Cuba , Hombres y Mujeres Que hasta Ayer cuando yo PRESO estaba en Cuba Por yo ser Y Pensar como un Ex-preso Politico…. ! AYER Tambien me decian Ami CONTRAREVOLUCIONARIO al lado y al Compas del Gobierno Cubano y sin embargo ! YO JAMAS cambie mi actitud ni mis ideas , no cambie de calzoncillos como hacen todos estos criticos mios Que ayer eran Fidelistas y Hoy quienes hacer mas ANTICASTRISTAS que nadie en el exilio economico y yo sim embargo Ni ayer Ni HOy nunca fui ni sere enemigo de Cuba y menos del Gobierno cubano ,tampoco sere un detractor como todos ustedes Digo Todos pero son solo unos cuantos SIETEMESINOS que como gatos se cuelan en todos los Blog de la internet y de cuba para hablar y Perder el Tiempo ” Porque ustedes no quieren dares Cuenta de algo muy sencillo >….” La revolucion en Cuba lleva 57 años , Le profetizo 500 años mas , viviendo al Frente de los enemigos de cuba , los terroristas BATISTIANOS que no han Podido Tumbar del caballo a Fidel castro Ruz y que por ende y NEGOCIOS tampoco lo harian….” Ellos perderian sus ganancias y Beneficios tambien en el exilio ” USTEDES han sido los Unicos Que han PERDIDO…. sus Vidas y el Futuro de cada uno de ustedes…PERDIERON a CUBA , la FAMILIA y al Pueblo CUBANO y para colmo….. se han convertido en Anticubanos en el exlio que en vez de engrandecerse como hijos de la PATRIA Cubana ustedes mismos se DESPRETIGIAN ante las demas emigraciones como hombres y como cubanos…Porque cada MENTIRA que dicen aqui es MATARSE ustedes mismos ante sus mismos espiritus y hombria… de ustedes ni se quieren ni se saben respetar … :) :)

  25. ” La integridad de un hombre se mide por su conducta y no por su profesión. “

  26. César Rodríguez dice:

    Tau: Espero que sepas perdonar el buen humor de los muchachos. Te aseguro que todos pordríamos vivir en mismo barrio y a pesar de las diferencias ser buenos amigos y echarnos cien datas de dominó y compartir varias botellas de ron. Nadie le hizo caso a tu post , pero yo quiero hacer un alcance.
    Recuerdas a Lenin que fue un pensador incansable, cuando sabiamente se preguntaba: ¿A quién beneficia este u otro planteamiento? Sin embargo, no hace falta ser calvo y hablar en ruso para darse cuenta de eso mismo. Cuando Fidel decía en la Plaza que el pluripartidismo era una pluriporquería, ¿quién se beneficiaba? El y su aparato de poder que se estaba eternizando por esa vía, tan peculiar, en la cual sólo un loco hubiera levantado la mano para decir: …No estoy de acuerdo…
    ¿Quien se beneficiaba cuando miraba la Plaza llena y decía que ese era el mejor plebiscito?ËL otra vez que llenaba su ego y se reelegía y se reafirmaba. ¿Y lo que se oculta Tatu, a quién beneficia? ¿Informaba Lenin de lo que sucedía en los GULAG?¿Sabía el pueblo que Fidel le pidió a los rusos que tirara misiles atómicos?¿Se publicó en la prensa la carta de Días Lanz? ¿Quien se beneficiaba con que esto fuera secreto? ¿que pasó hace mucho? Mas tiempo pasó desde que Lenin escribiera su obra y tu aun la lees.¿Te haces preguntas cuando la lees?

  27. campeche dice:

    ahora si que esta bueno esto!!! llego el que faltaba, experto en hablar criptico porque no hay quien cono descifre las telaranas que escribe……. apreparense kamaradaz ha hecho entrada el nioyolkino KASLITO que es tremendo arrebatao habla boberas……..

  28. Chachareo dice:

    Pero que tiene LJC?,azúcar!!!!,estoy moliendo en el trapiche

  29. Alina dice:

    Buenas noches, Tatu los enemigos de Cuba los tienes ahi mismo, nosotros no somos los enemigos de Cuba porque queremos lo mejor para nuestro país, los enemigos no somos nosotros y tu mismo te estas dando cuenta.

  30. César Rodríguez dice:

    A propósito de mosqueteros: ¿Donde está Roberto Peralo? no he leído nada de él.

  31. Am I Evil dice:

    Vieron como vino CaslitoNY?, mas serenado, como que menos incoherente, evidentemente lo acaban de “calibrar”, ya veran con el paso de los dias como sus comentarios comienzan a retorcerse gradualmente…nada, que se nos vuelve a caer de la carretilla…

  32. Evelio Hernandez Colon dice:

    Test

  33. Evelio Hernandez Colon dice:

    Por que creen que el gobierno cubano continua controlando todos los medios de informacion en Cuba? Porque la base teorica revolocionaria es tan pobre que no es capaz de enfrentarse a opiniones diferentes, en publico. Tarde, o temprano, tienen siempre que cerrar los enfrentamientos con una manifestacion de fuerza, o sencillamente prohibiendolos.

    La Joven Cuba se enfrento a una avalancha de argumentos en contra del sistema y gobierno imperante en Cuba, argumentos con fundamentos. Segun se leia en los registros del blog, miles de computadores veian eso desde la isla. Es un lujo que no puede darse la pobre teoria revolucionaria, por eso cerraron el blog.

    Los comentarios “criticos” de los dueños del sitio no eran mas criticos que otras cosas que incluso publica Juventud Rebelde, que juega con la cadena pero no con el mono, no con la esencia.

    Amigos de LJC, me alegro que aun tengan a que aferrarse, a las palabras del lider aun en activo. Esto seguira sucediendo en el futuro, y cuando empiece a suceder ya sin los lideres historicos en activos y con los burocratas tan criticados de hoy en la silla presidencia, las proximas victimas no tendran en quien ampararse ni con quien consolarse.. la revolucion se vendra abajo, enterita.

  34. Alina dice:

    Escrito por Padura está en Diario de Cuba:

    El escritor Leonardo Padura criticó el miércoles el “mal periodismo” que se hace en Cuba, donde consideró que tampoco existen “buenos periodistas”, reporta la AFP.

    Cuba “sigue siendo un país con mal periodismo, pero cada vez estoy menos seguro de que tenga buenos periodistas”, dijo Padura, de 57 años, tras dictar la conferencia “Las obsesiones de un periodista” en la Casa de las Américas, en La Habana, que le dedica su Semana de Autor.

  35. mepiamo dice:

    Encantado de saber de Uds.

  36. mepiamo dice:

    Acabo de leer el libro “América y Fidel Castro” de Américo Martín. Buena obra que recomiendo.

  37. camarioca dice:

    y todos los demas post con 4 chiringazos no mas…….. este candente y problematico con mas de 80 comentarios…… donde esta el interes de la gente entonces??? en los asuntos duros sobre cuba….. y todavia esos muchachos tirandoles a todos los que no piensan como ellos a pesar de que lamentamos que no tengan su blog……. pero bueno, no hay peor ciego que el que no desea ver….


8 − tres =