Telesur se verá en Cuba desde este domingo

Publicado: 16th enero 2013 por Carlos Alberto Pérez en Cuba, Televisión
Etiquetas: , , ,

surtv Telesur sigue creciendo. Este canal de televisión latinoamericano se verá en señal abierta y en tiempo real en Cuba a partir del próximo domingo 20 de enero.
Este es un logro más de la planta que se ha expandido de forma agigantada, desde el arranque de sus transmisiones en 2005.

Son siete años en los que este medio de comunicación ha alcanzado los 376 millones de televidentes en señal abierta y unos 40 millones en televisión por suscripción.

En sus inicios, Telesur apenas contaba con 50 trabajadores y cinco corresponsalías distribuidas en La Habana, Bogotá, Buenos Aires, México D.F. y La Paz. En la actualidad, esa cifra se ha multiplicado, pues son unas 700 personas las que integran la nómina de la sede principal, ubicada en Caracas, y cuenta con más de cien colaboradores a lo largo de todo el mundo.

Otro de los proyectos que tiene el canal es pasar de la resolución estándar a la de alta definición, conocida como HD, este año.

Tomado de Aporrea.org

Nota 1: Según fuentes seguras en la isla, en una primera etapa están previstos dos bloques de trasmisión. El primero de 08.00 de la mañana a 4:30 de la tarde, y un segundo espacio de 8:00 p.m a 12.00 de la noche.

Nota 2: Ya era hora. Los cubanos lo agradeceremos mucho. Una televisión diferente es lo que nos hace falta.

  1. César Rodríguez dice:

    Felicito a la Chiringa, me he informado por aquí de algunos cambios en Cuba bastante seguidos. Del lobo un pelo, algo es algo. Si siguen así y no vuelven pa’trás estoy a punto de creerles. Perdóname, pero el árbol de mi excepticismo con respecto a la pseudo-revolución tiene un tronco muy grueso, de 54 años de edad, no me pueden culpar.

  2. [...] ver la nuestra. (Por cierto, tendrá que cambiar de sí o sí luego del 20 de enero, cuando Telesur abra muchos párpados tan cerrados como sordos, porque les digo, el periodismo cubano no se parece ni remotamente a eso –bueno, ¿haremos [...]

  3. [...] ver la nuestra. (Por cierto, tendrá que cambiar de sí o sí luego del 20 de enero, cuando Telesur abra muchos párpados tan cerrados como sordos, porque les digo, el periodismo cubano no se parece ni remotamente a eso –bueno, ¿haremos [...]

  4. 100 % Gusan@ dice:

    ¿Por qué no permiten que los cubanos tengan antenas parabólicas orientadas al satélite Hispasat por donde viene en abierto la señal de Telesur?

    Eso no requiere ninguna inversión del gobierno, al contrario, el que quiera paga y monta su antena y ya.


5 − uno =