946326_10200746875089226_1738463584_nSi lo que buscaba el señor canoso de la majatica floreada era protagonismo en la segunda edición del Encuentro de Tuiteros en La Habana (TwittHab 2.0), quizás a su llegada a la casa imperial de Malecón su jefe le sonó un par de palmaditas en el hombro y le regaló alguna mustia sonrisa. Pero si esperaba inquietar, incomodar, o poner nervioso a alguno de los allí presentes al identificarse abiertamente como Conrad Tribble, Jefe Adjunto de la Sección de Intereses de Estados Unidos, quizás para su sorpresa el trato inclusivo y de respeto mutuo que allí se le dio, lo dejó tan perplejo que seguramente no se creyó que incluso le ofreciéramos la palabra sin condiciones previas para que hiciese ejercicio de su libre expresión frente a un heterogéneo grupo de revolucionarios, pero así sucedió.

Y resulta que lejos del rechazo, de un mitin de repudio, o de su expulsión del parque Villalón a empujones y consignas como casi seguro él se hubiese imaginado, como muestra de transparencia y tolerancia que nos caracteriza este personaje quedó incluido hasta en la ¨foto final¨ (¿oficial?) del encuentro, algo sin precedentes en la historia de la subversión de la SINA y sus ¨astutos acercamientos¨ a la juventud cubana.

Ahora bien Míster Tribble, no crea que se puede equivocar tan fácil con ninguno de nosotros. Ni se piense por un segundo que los allí presentes no entendimos el mensaje nada más verlo aparecer en su aparente y desinteresado acercamiento a los blogueros y tuiteros cubanos. Sabe usted mejor que nadie qué fue a hacer allí, como también sabe bajo qué estrategia debía hacerlo. Conocemos de sobra, precisamente, la Estrategia de la Política Exterior de su gobierno denominada Doctrina del ¨Poder Inteligente y Poder Blando¨, suspicaz coartada bajo la cual usted intentó colarse en nuestro grupo haciéndose pasar por un sano funcionario estadounidense en la isla que solo quería estrechar lazos de amistad y dejarnos saber (como si nosotros no supiésemos nada de historia) los puntos de confluencia que unen a nuestros pueblos.

No obstante a ello Míster Tribble, le agradecemos el detalle de su presencia, porque aprendimos de ella. Porque además, ya sabemos a ciencia cierta lo tanto que le interesamos a ustedes (SINA) los jóvenes que defendemos la Revolución desde la blogosfera y tuitosfera cubana, y además; porque también sabemos bajo qué sombras se mueven quienes pretenden acercarse sigilosamente para acosarnos ideológicamente.

El enviado de la SINA repartió orgullosamente su tarjeta de presentación a algunos de los participantes en TuittHab.

Sepan bien claro que nosotros no somos ni seremos un hueso fácil de roer Míster and company! No se crean que tratar de regularizar este tipo de encuentros logrará legitimar algún día una relación que sobre la base de la mentira, el acoso y la subversión a los jóvenes que coexistimos en la red, llegará a florecer una sincera amistad o relación de ningún tipo.

Si usted pensó que el Tuitthab 2.0 solo fue aquel informal encuentro del pasado viernes en el parque Villalón, sepa que se quedó con ganas de conocer el verdadero sentir de quienes no creemos en discursos de tribunas improvisadas. Sí Míster Tribble, el Tuitthab 2.0 fue mucho más allá de los válidos intercambios y posiciones que allí usted vio, pues en su debido momento traspasó las fronteras de aquel parque y sus discursos confluyendo articuladamente con otro importante grupo de la red que usted no llegó a conocer ese día. Seguramente le costará trabajo digerirlo, pero tendrá que asumir que Tuitthab 2.0 superó con creces sus expectativas, y como usted mismo pudo monitorear, pasó de ser un esquemático y controlado encuentro de tuiteros (como seguramente le dijeron iba a ser) a ese genuino y original espacio de encuentro que hasta usted mismo tuvo que disfrutar.

Y claro que hubo de todo, pues a mí particularmente en cierto momento me pareció hasta un poco aburrido toda vez que ciertas personas se apropiaron del espacio para darle nuevamente a la matraca, pero teniendo en cuenta que ese era precisamente un momento para escuchar a todos, así como para expresar libremente lo que cada cual quisiera, no quedó otra alternativa que escuchar a cada uno de los interlocutores sin interrumpirlos ni por un instante, dijeran lo que dijeran, incluyéndolo a usted Míster Conrad, quien seguramente no me dejará mentir.

No obstante a esto y como casi siempre sucede, un segundo momento más informal y de estrecho marco se trasladó hasta el malecón habanero, donde hasta altas horas de la noche se debatieron a ritmo de trova y vasitos de ron las más disímiles temáticas de esa Cuba que tanto nos gusta debatir.

¿Quedó eso fuera de su informe Míster Tribble?

We´re so sorry Míster, pero no somos para nada predecibles y mucho menos nadie tiene derecho de enrarecernos nuestra propia fiesta.

I hope you enjoy it, we definitely did.

Carlos Alberto Pérez
¨La Chiringa de Cuba¨

  1. Estimado Carlos Alberto:
    Nada más cierto que el hecho de que todo lo que hacemos los Cuban Bloggers (por hablar el mismo idioma, vaya) lo hacemos porque queremos. Recuerdo ahora nuestro encuentro acá en Holguín, y me pareció por momentos que nos falta aún pasar más tiempo juntos. Conocer a las personas que acá estuvieron me dio otras ideas, y creo que a partir de ahora seré mucho mejor. Es una lástima que La Habana esté tan lejos.. no obstante, podríamos hace un twittCuba en el que decidamos todos encontrarnos en un día y hora determinadas dentro de diferentes puntos de la geografía cubana para seguir siendo nosotros.
    un abrazo, y espero tu foto con mi sombrero
    Rey

  2. […] para todos nosotros. Carlos Alberto Pérez Benítez eleva otro chiringazo de altura con su Aclaración necesaria a Míster Conrad Tribble sobre TwittHab.Selecciono apenas dos párrafos para […]

  3. Mercedes dice:

    LOL. Menos mal que no se pusieron nerviosos….

  4. Mercedes dice:

    “…pero teniendo en cuenta que ese era precisamente un momento para escuchar a todos, así como para expresar libremente lo que cada cual quisiera, no quedó otra alternativa que escuchar a cada uno de los interlocutores sin interrumpirlos ni por un instante.”

    No quedo otra alternativa? Esa frase lo dice todo.

  5. GGGGG un poc de tribuna para azorarlos y luego a nuestra conspiración verdad que el que inventó al cubano se quedó vacío

  6. Mercedes dice:

    No chiringuero ese parrafo debio ser hacer
    “Y resulta que lejos del rechazo, de un mitin de repudio, o de su expulsión del parque Villalón a empujones y consignas como…. le ha hecho tantas veces el gobierno a los disidentes cubanos….”

  7. César Rodríguez dice:

    La paranoia hace ver fantasmas por donde quiera. ¿Vieron que los americanos no tienen tarros, ni muerden y caminan en dos pies? o ¿Acaso el post es para aclarar que los que están en la foto? no tienen na’que ver con el yuma ese….¡nooo qué va!. Era por si acaso nada mas….Carlos Alberto asi no se puede ser libre nunca. Los barrotes de la prisión suelen estar por dentro.

  8. Bueno imagino que una de las “matraqueras” seré yo… bueno, la presencia de este ilustre representante del imperio demuestra una vez más que nuestras matracas -o maracas- no estaán llenas de chicharos si no de balines… y nos pueden explotar en las manos en cualquier momento, porque para eso están ellos, SINA mediante, como auras sobrevolando sobre nosotros o sobre nuestra Patria.
    Que no es lo mismo, pero es igual.

    • Mercedes dice:

      Triste la sociedad donde bloguear o reunirse con un consul sea tan peligroso. Balines? Por favor. Solamente en una dictadura escribir y conversar es tan peligroso.
      Estan aterrados por lo que es la cosa mas normal del mundo.
      Este señor Tribble es relativamente nuevo en su puesto, si lo googlen veran que parece bien agradable y bien relacionado estaba con los paises en los que estuvo como diplomatico.
      Porque van a pensar tan mal de el, quizas fue para conocerlos. Conocer mas del pais, de ustedes.
      Que les dijo? Porque nada han dicho de que les dijo?
      Yo creo que el miedo que tienen es por lo que les pueda caer, ya saben, algo mas o menos como lo que sufrieron por mas de un año los muchachos de Matanzas.

      • Y quien dijo que fuera peligroso? No sé quien eres ni de donde escribes, no es cosa que me mueva el piso, pero la historia del consul agradable que vino a repartir chupachups, no me la creere jamas… lo que pasa es que estan viendo que se le cayó la “figura” y andan buscando relevo…
        Y los muchachos de Matanzas son el mejor ejemplo de que ya LOS BUROCRATAS NO TIENEN LA ULTIMA PALABRA, mal que les pese a algunos

        • Carlos Leon dice:

          Yo no estoy tan seguro de eso que dices de los burocratas, sobre todo cuando quien tiene que “combatirlos” es el propio Vicepresidente del pais!!!! Le ronca el mango que el casi presidente de Cuba tenga que sacar a flote un simple blog! eso es como buscar a Alvares Cambra para que cure un rozadura en la rodilla. SOLO EN CUBA UNIPOLAR!

      • Mercedes dice:

        Estimada Polilla soy cubana como tu, escribo desde USA, de estar en Cuba seguro no tuviera acceso a internet. No te doy mi nombre y apellidos porque el gobierno cubano es muy abusador y casos hay de sobra de sus abusos.

        Preguntas quien dice que es peligroso? Lo dices tu. En todo tu post hablas del peligro dices entre otras cosas que lo que tienen entre las manos maracas llenas de balines que pueden explotar en cualquier momento.

        “… y nos pueden explotar en las manos en cualquier momento…”

        Los burocratas no tienen la ultima palabra claro que no. Ese cuento de que los burocratas yo tampoco me la cero. El que tiene la primera y la ultima palabra es el gobierno que a gusto quita y da acceso a blogs e internet. Que organiza actos de repudio y te devuelve en el avion que llegas a tu pais sin siquiera darte explicacion (a un amigo se lo hicieron) cuando le da a ellos la gana.

        Le preguntaron que hacia alli al consul? O el susto los dejo mudo y paralizados? Le hubieran preguntado.

        Tu crees de verdad que una conspiracion tan sucia (y que no han podido probar) como esa que inventan de que Yoani escribe bajo las ordenes de los americanos la fueran a hacer en un parque a plena luz. Por favor las teorias conspirativas con un poco mas de fundamento?

        Porque sientes que tienes las manos llenas de balines que explotan? El consul no te puede hacer nada, no te va a hipnotizar para convertirte en gusana. No, a lo que le tienes que tener miedo es a que un “burocrata” te haga como le hicieron a la Joven Cuba.

        • Error de punto de mira
          Cuando hablo de matracas que explotan, por supuesto me refiero a esos inocentes que viven en los EEUU protegidos por ese tierno gobierno en que justo hoy anuncia que el Mr. President quiere intervenir ademas los telefonos -ya se sabe todo lo que averiguan Acta Patriotica mediante- y que mandan terroristas a explotar C-4 que asesinan a inocentes jovenes deportistas, en lobbies de hoteles o aviones de Cubana.
          Siga usted con sus puntos de vista, yo sigo con los mios

          • Mercedes dice:

            Estimada Polilla.
            Que va a tener que ver tu desolado blog de “copia y pega” y de cero visitas con lo que pase aqui en este pais?
            Por favor, aterriza.
            No, ahi esta lo que escribiste. A ti te patino la sinceridad y viste el tremendo peligro que un dialogo no autorizado con los yumas significa. Peligro de que te conviertan en una paria de la noche a la mañana.
            Por favor, no se justifiquen mas, se sabe que ustedes son bien revolucionarios y comecandelas, bla, bla, bla.
            El consul es un tipo bien nice, si te da la conexion googealo para que lo veas hasta cantando, un bacilon. Ya no busquen segundas intenciones, que le dijo el consul?
            Yo te entiendo el susto, es el sindrome del “mandao”, yo vivi ahi. Ustedes se sientes que no tienen derecho de mantener una sincera comunicacion con ningun yuma que el gobierno no autorice.
            Nada que hay que salir de ahi para comenzar a aprender a ser libres. Yo todavia me cojo murmurando mal de Fidel y Co. de vez en cuando.

          • Sensemaya dice:

            Mercedes, no te das cuenta que nadie te hace caso? Por que no te vas con tu musica a otra parte? O por aquello de ser politicamente correcto hay que dispararse tus matracas…un poco de sentido comun, mama…

          • joirgealejandro1 dice:

            Polill,: vamos a poner las cosas como son: El terrorista salvadoreño que detonó la bomba en un hotel de La Habana, y que cobró una vida inocente en la persona de un turista italiano, no fue mandado por el gobierno de EEUU. Ahora bien, lo que me resulta, por lo menos muy irónico es que el gobierno cubano al que ud trata de dar tantos baños de pureza, en vez de darle al asesino el paredón que yo creo (Y apostaría que Ud también cree) que se merece, le haya perdonado la vida en un juego politiquero, para congraciarse con el recién elegido presidente de su país. La coherencia es una cosa muy bonita.

          • Mercedes dice:

            LOL.
            A Sensemaya le faltan argumentos y viene a hacerme la guerrita del desprecio. LOL. Que gracioso es ese compañero.

          • Armando Perez dice:

            POlilla,

            Se asombra e indigna al parecer que en USA quieran intervenir los teléfonos (de lo cual se entera porque está sujeto a discusión en publico) ¿En Cuba no los intervienen? ¿Está segura? Al parecer ve también mal “todo lo que se averigua”de las personas bajo el “Patriot Act”. ¿En Cuba no se averigua nada de nadie? ¿Los CDR y los informantes de cada cuadra y centro de trabajo ya fueron eliminados?

            Creo que debe indignarse primero con la viga en su propio ojo.

          • Sanson dice:

            Y entonces como explicas que en un viaje a USA a unos meses de las elecciones, Mariela la hija de Raul Castro al preguntarsele que por quien votaria respondio rauda y veloz: Por Obama!

        • Friedrich Joestl dice:

          sock puppet?

      • Friedrich Joestl dice:

        dirias la misma cosa si eso hubiera sido una universidad yanqui?

        • Carlos Leon dice:

          DIOS MIO SE JODIO ESTO!!!!! Se colo Friedrich-Federico, la ultima creacion de la Batallita de Ideas del gobierno cubano en la red!!
          FRIEDRICH-FEDERICO LLAMA A CARLIS NY PA QUE JUNTEN EL PARLE MI SOCIO!!!

    • Mahavishnu dice:

      Que habrá querido decir nuestra estalinista de pro con lo de “explotarnos en las manos” ? ¿Que los “interneses” son un invento “capitalista” para “debilitar” la rebolu?
      Ese lenguaje críptico de apolilladas bibliotecarias …

    • No Rosita, precisamente no me refería a ti, sino a otros que se quisieron coger aquello para ellos cuando no era el objetivo, y además, generalmente adolecen de eso. Pero tranquila, poco a poco todos nos vamos conociendo, y déjate de maracas fíjate, jejejeje. Un besote grande!!!

      • thabisa dice:

        Candela Carlitos me imagino que se habran cagado del susto?
        Jajajaja pero que les dijo el barabaro ?
        La aclaracion es mas que necesaria, tu sabes de sobra que cuando ese tipo sale de la SINA tiene dos carros del G2 detras. Tu sabes que ya todos los que estan en la foto estan cuadriculados. Jajajaja a recogerese!
        Sinseramente creo que tu post es innecesario, yo creo que tal vez ya tu debes haberte dado buena cuenta de ello.
        Si ustedes trataron con respeto al consul hicieron lo correcto. No creo haber leido en tu comentario que el a su vez fuera irrespetuoso, impertinente o inadecuado. Tal vez ustedes perdieron una oportunidad unica de romper mitos y barreras. De hacer preguntas, plantear inquietudes y hasta plantear sus desacuerdo con alguna que otra actividad de la oficial del consul con la que los blogueros revolucionarios no estan de acuerdo.
        Deberias estarte lamentando de la oportunidad que quiza no se aprovecho al maximo en vez de intentar aclarar nada porque nada de lo que sucedio ahi, hasta donde tu nos dejastes saber, merece aclaracion.

    • cepillo dice:

      y por gente como usted esta tan retorcida nuestra sociedad, porque han vivido metiendole miedo a las personas con ese “apoderamiento” que quiere hacer el imperio malo malito malon de la isla de cuba con sus cientos de minas de diamantes y los enormes yacimientos de oro y petroleo que tiene bajo las rocas del malecon….. ya su discurso esta pasado de moda senora…… ya el cuento ese no lo cree nadie…..

  9. Conrad dice:

    Carlos Alberto,

    Primero que nada, me alegro que a usted (y aparentemente a muchos) le gusto mi camisa. :)

    Gracias por la “aclaración” – no hubiera esperado que mi presencia provocara tanta reflexión. Me acusa de mucho, relata algunas sospechas que tal vez la historia difícil entre EEUU y Cuba hayan producido. Pero la verdad es muy a menudo lo mas sencillo. Si, soy diplomático de la SINA, pero si también, mi interés en abrir un dialogo con blogueros y tuiteros cubanos es real. Dialogo a pesar de diferencias políticas u ideológicas es lo esencial de la diplomacia.

    No me sorprendió por nada el hecho de que los tuiteros me acordaron una bienvenida respetuosa — los cubanos son así y eso supe. Por eso me gusta tanto el pueblo cubano, a mi tal como a la mayoría de norteamericanos.

    Usted dice que “aprendió” de mi presencia el viernes. Cuenteme — que aprendió? Tengo mucho curiosidad!

    Si no hubiera tenido a dos hijos en casa, con quienes tuve que ir a cenar, me habría quedado mas tiempo. He participado en numerosos Tweet-ups como el #Twithab y usted tiene todo razón — lo mas importante sale de las conversaciones informales – a veces, sí, acompañadas con guitarra y vista al mar.

    Espero que tendremos la oportunidad en el futuro no tan lejos de continuar este dialogo.

    Saludos!

    Conrad

    • César Rodríguez dice:

      Mr. Conrad. Me gustó muchísimo su acción de acercarse a los jóvenes cubanos y la de participar en este blog. Siento vergüenza ajena al ver la actitud paranoica defensiva que adquieren muchos de mis compatriotas, pero ud está informado; ¿quien no? de la campaña de odio a su país, a su pueblo, a su gobierno, a su nación, todo unido como un engendro, como si del demonio se tratara, a la que a sido sometida mi isla por mas de medio siglo. Pero esto un día, tal ves lejano aun va a tener solución y esa solución comienza con acercamientos sinceros y francos como el suyo. Los cubanos necesitan saber muchas realidades que les han ocultado antes de derribar murallas miles de veces mas imponentes que la de Berlín, porque son murallas mentales.

    • Armando Perez dice:

      Mr. Conrad,

      Veo muy positivo que se acerque a los blogueros y a todo el pueblo de Cuba. Tender lazos directos es una buen forma de propiciar un mejor conocimiento de las realidades que muchas veces son desconocidas para los que viven en Cuba. Sería muy interesabte que ud. y más personas como usted participaran en la blogosfera cubana y mantuvieran una conversación democrática con sus habitantes.

      Lo felicito por su iniciativa.

    • cepillo dice:

      un saludo Conrad…. siga buscando el acercamiento con el pueblo de cuba….. converse con esos muchachos, demuestrele que no son los americanos los monstruos que pretenden pintar…… buena suerte en su labor…… gracias.

    • Señor Conrad:
      Un saludo ante todo y el agradecimiento por tomarse su tiempo al comentar en este blog. Creo que definitivamente su visita al TwittHab, como a la blogosfera cubana, ha desatado una ola de reacciones que más que nada, encuentro verdaderamente interesante.
      Y es que nunca antes, al menos que sepa yo, un funcionario de tan alto nivel de la SINA se había detenido con tanto interés ante un encuentro informal de jóvenes cubanos, y mucho menos había sido casi sin proponérselo el visitante de lujo. Eso sin contar su activa participación en la red, la cual evidentemente está siendo muy provechosa por estos días.
      Ahora bien, como usted mismo dice, la ¨historia difícil entre Estados Unidos y Cuba¨ es motivo suficiente para destapar cualquier tipo de alarma, sin temores de por medio claro está, pero cuando un diplomático de su nivel cambia su agenda y de pronto se interesa por cosas tan ¨aparentemente poco trascendentales¨, como un encuentro de blogueros y tuiteros en un parque de la Habana, no puede negar que resulta en alguna medida un acontecimiento fuera de lo común.
      Por ello, la historia de su país contra el mío amigo Tribble, no deja más opción que quedar a la espera de alguna jugarreta (la cual usted asegura que no es así), más eso no suele ser suficiente cuando por más de 50 años el gobierno que usted representa no se ha cansado de acosarnos tanto política como económicamente. Entienda Míster Tribble, que es un joven de 31 años el que le habla, un joven que mucho ha visto sufrir a este país precisamente por acciones de políticos como los que usted hoy representa (no digo que sea su caso, pruebas de ello no tengo), pero el pasado habla por sí solo y la vida nos ha enseñado a no ceder tan fácilmente, a ser precavidos, a obrar con suficiente inteligencia.
      Entonces señor Conrad, lo que le quise decir con mi anterior post es que aquel grupo de jóvenes que usted conoció el pasado viernes, como muchísimos en este país, no se creen tan fácilmente cualquier cuento de ¨muchachos vamos a ser amigos¨. Ojalá y así fuera, de veras le digo, pero por mucho que usted incluso quiera, recuerde que por encima de todo usted tiene una misión y un objetivo en este país, que no es precisamente ser un catalizador de buena voluntad entre ambos países.
      Me preguntaba qué aprendí, y le respondo que mucho más de lo que usted imagina. Pero lo que más me llama la atención es precisamente la notoriedad que su oficina ha decidido darle abiertamente a los jóvenes que desandamos la red en Cuba, un acto que me confirma lo tanto que han decidido apostarle ustedes a la nueva generación de nativos digitales en esta isla. ¿Por qué será?, me tocaría preguntarle a usted. Como también me pregunto, ¿por qué no me habló en su comentario sobre la Doctrina del ¨Poder Inteligente y Poder Blando¨ a la que hago referencia en el anterior post? Sería interesante escuchar su posición al respecto Míster Tribble.
      De hecho, lo invito a seguirle el vuelo a esta chiringa, a debatir desde este espacio sobre Cuba, Estados Unidos, el deporte, la música, el medio ambiente, en fin, sobre todo lo que le perezca interesante, siempre y cuando se respeten todos los criterios divergentes y distintos puntos de vista. Así podríamos lograr un verdadero ¨dialogo a pesar de diferencias políticas e ideológicas¨ como bien usted sugiere.
      Pero…no espere al próximo año para volvernos a encontrar Mr. Tribble, tanto mis compañeros del Twitthab como yo, estamos en la red todos los días. Be our guest.
      Un saludo revolucionario.
      Carlos Alberto Pérez
      ¨La Chiringa de Cuba¨

      • César Rodríguez dice:

        Carlos Alberto: Mas allá de las razones que tienes o crees tener para mostrarte aprensivo con un visitante que viene a cara descubierta y con solapín puesto. Mas allá de la evidente paranoia y la posibilidad de que él o ambos estén fingiendo actitudes. Está la ética, la cordialidad humana, el buen deseo de terminar un día, con el arrastre que conllevan las posturas beligerantes. No sabemos cuales son sus verdaderas intenciones o no le queremos creer, pero también hay dudas de las tuyas que puede que sean diferentes a las que demuestras, aunque lo comprendería. Relájate que esa actitud no ha dado resultados positivos en los últimos 54 años y te aseguro que existen graves errores de ambas partes. Te lo digo yo que tengo 62.

      • Carlos Leon dice:

        Yo me imagino que Carlos Alberto Perez duerme vestido de “combatiente” con casco, polainas y mascara antigas para cuando lleguen los imperialistas y que hasta una invitacion a comer por parte de Conrad lo interprete como un intento del imperialismo de asesinar un luchador antimperialista!!!!
        !!!QUE GENTE CABALLEROS PERO QUE GENTE!!!!

    • Carlos Leon dice:

      Muy elegante comentario por parte de Conrad, me alegro muchisimo que participara aqui.
      La cosa es que durante años y producto del aislamiento y la gran represion de la comunicacion y el intercambio sin restricciones muchos cubano ven a los extrangeros como Aliens!! y si son americanos y del gobierno peor aun, los ven como Predators!!! pero no, son tipos normales, gente como uno mismo, con familias, alegres y respetuosos.
      Por otro lado los jovenes (y no tan jovenes) cubanos apegados al gobierno adoptan la posicion que se espera despues de mas de 50 años de bombardeo constante en sus cabezas diciendoles que los Estados Unidos y sus representantes son EL DIABLO HUMEANTE!! so no es extraño que se crispen, se retuerzan y hasta les brinque un ojo cuando esten en prescencia de un tipo tan normal como Conrad.
      Al final paso lo que tenia que pasar (¿Como diablos podia ser de otra forma?) que el señor Tribble participo normalmente y nadie tuvo la intencion de “fajarse” con el y si algun extremista lo penso se quedo con las ganas pues definitivamente el 98% de todos los cubanos hariamos eso, atenderlo con respeto siempre que se nos respete.
      Felicitaciones a todos los que participaron por dar una muestra de madures y tolerancia.

    • Raúl Felipe dice:

      Hola señor Conrad me llamo Raúl Felipe Sosa y soy un joven cubano que de alguna manera se siente identificado con algunos de los blogueros que estuvieron el twitthab. Sobre todo con los muchachos de LJC, de alguna manera me siento fundador de ese blog.
      Yo le voy a decir una cosa, amen del agradecimiento por su cordialidad, le diré que uno de mis lemas es “prohibido olvidar”. Como joven y cubano soy de los más interesados en que las relaciones EU-Cuba se “normalicen”. Ahora que entendemos por normalizar las relaciones, que entendemos por dialogo. O mejor dicho, vale la pena el dialogo retórico, por muy cordial que sea, sin tocar varios temas que afectan al pueblo cubano. Yo por mi parte como cubano le pediría que cordialmente hablemos del bloqueo económico que afecta al pueblo, no a los dirigentes. Entre otros temas, que no menciono por no ser demasiado tedioso, pero usted se puede imaginar cuales son. Que hablemos de la base naval que ocupa territorio soberano del pueblo cubano. Yo lo pregunto es posible entender la cordialidad sin respeto y por otro lado es posible hablar de respeto poniendo hablar de soberanía de nuestro territorio y derecho al comercio libre, solidario y en igualdad de condiciones con el pueblo norteamericano. Como joven cubano, de estos nuevos tiempos, le digo que respeto y admiro al pueblo de EU, como a todos los pueblos de América pero su gobierno debe todavía ganarse nuestra confianza y respeto. Para eso no basta con la retorica y la cordialidad.

      • yo_era_callate dice:

        Vaya! Esto si es nuevo!

        Asi que ahora el bloqueo afecta al pueblo y no a los dirigentes??

        No que los dirigentes son parte del pueblo?

        Menos mal que no querias dialogo retorico, camarada Felipe!

        Porque mejor no empiezas por preguntarle a esos mismo dirigente inafectados como hacen para tener ese privilegio?? Eh?

        Al fin y al cabo esos son TUS dirigentes. Los de TU pais. O prefieres, como los demas “revolucionarios”, empezar de afuera pa’ dentro??

      • Armando Perez dice:

        Raúl F:

        Me imagino que conoces el chiste del hombre y el gato, pero te lo repito:

        Un hombre va con su carro de noche por una carretera desierta y se le poncha un neumático. Cuando lo va acambiarm ve que no tiene gato para levantar el carro y sale caminando hacia una lucecita que se veía a lo lejos, a ver si en esa casa le podía prestar uno. Mientras caminaba, se decia: “Son las 3 de al madrugada, esa gente debe estar durmiendo, y yo voy a llegar a despertarlos para molestarlos con lo del gato, …. tal vez el señor esté haciendo el amor con su mujer y yo los voy a interrumpir,… vaya, que es de madre…. seguro que se encabrona que el toque a la puerta a esta hora,… me imagino que se va a poner bien bravo, y no me va a prestar nada,… ”

        Al llegar a la casa , toca a la puerta, el dueno de la casa abre y le dice: “¿Qué se le ofrece” , y el del auto responde:

        – “Mira, métete el gato por …..”

        Así mismo estás tú. Luego de medio siglo de desavenencias, tú quieres empezar la conversación habando del embargo y como USA hace sufrir al puebol cubano…. ¡afloja! Se ve que en Cuba no hay ni pizca cultura democrática. Cuando uno va iniciar un contacto, lo primero es hablar de las coincidencias, no de las diferencias, sólo con la búsqueda de puntos en común y con la aceptación de que el otro tiene razones para hacer loq ue hace, y que para él son tan validas como son las tuyas para tí, es qu se puede iniciar una conversación.

        ¿No sabes como empezaron los contactos entre USA y China? Fue mediante el intercambio de equipos de ping pong. Por ahi empezó todo.

        Aprendan y no pierdan de vista que a Cuba (como país, y mas allá del gobierno actual) le hace mucha falta USA, pero que a USA, Cuba no le hace tanta falta. Miren a Viet Nam y a Myanmmar, como han sabido quitarse de encima el embargo de USA. Nadie a favores con escopeta.

  10. Muy de acuerdo, estuve presente y ese no nos engaña…

    • joirgealejandro1 dice:

      Senssemayá: siento mucho que la realidad de vivir en un mkundo libre, en el que la gente se expresa cuando quiere y sobre lo que quiere, no se corresponda con tus estereotipos de mordaza mental y linguística a que te han acostumbrado 50 años de monólogo y un solo punto de vista. Hasta que no te acostumbres a que no todos tenemos que pensar igual, pero que todos tenemos el mismo derecho que tú a decir loo que pensamos, lo siento, pero la equivocada siempre serás tú.

      • Friedrich Joestl dice:

        jorge alejandro: hablas mucho de un mundo ” libre”. Ya estudiaste las leyes de donde vives. vas a ver que poca libertad tienes. Hablas de esterotipos de mordauza mental, pero utilizas los mismos estereotipos. Porque no reflexionan sobre lo que pueda significar “libertad”, la palabra la mas abusada de la historia.

    • cepillo dice:

      no a ti y a todos quien te engaña desde hace tiempo es otro…..

  11. elinagotableorlando dice:

    Este comentario de la chiringa llamando

    … el señor canoso de la majatica floreada

    Ja ja. Ante todo que me expliquen que conno es una majatica (?Esa palabra esta en

    el diccionario?) nada menos que a un funcionario de jerarquia diplomatica tiene

    muchisimo encanto. Si, ya sabemos que decir SINA es para ustedes sinonimo

    de maldad, pero de todas forma … se pasaron de rosca… Y mannana me voy a meter

    aca con mas tiempo a divertirme.

    He trabajado hoy en lo mio porque a diferencia de la mala fama que me he ganado

    yo me meto en estos blogs a diverirme en mis pocos ratos libres, sin ser mercenario

    porque nadie

    me ha , hasta el momento, que yo sepa, pagado ni un quilo prieto partido por la mitad.

    ?Es eso justo, Mr. Tribble, que para ti tanmbien tengo lo tuyo? ja ja ja ja ja.

    Mannana regreso con mas energias y tiempo, que eso de llamarle iinagotable

    a un sesenton… fue una broma de mal gusto de Yoani

    . No te doy mi nombre y apellidos porque el gobierno cubano es muy abusador

    • César Rodríguez dice:

      Inagotable estaba echando de menos tu buen humor. Oye, lo de la majatica floreada, ¿recuerdas el tipo de camisa que en Cuba le llamábamos Manhatan? a eso se refiere el amigo Carlos que se asustó al ver un americano y se extrañó de que no tuviera una ametralladora en las manos y no estuviera mascando chicle y escupiendo. Y sobretodo se defendió porque habían cámaras y si lo ven hablando con el yuma le joden el blog como a los otros.

  12. elinagotableorlando dice:

    Perdon.

    En solidaridad con Yoani, que me parece una simoatiquisiima y valerosa joven,

    yo si doy mi nombre y apellidos , el recuento de mi vida pasada presente,

    mis planes futuros, el nombre de mi canario.

    Mi alias, mis credenciales, mi numero de pasaporte norteamericano,

    mi numero de pasaporte cubano… ?Quieren una foto mia en cueros, una muestra de mi

    ADN?

    y pongo mi foto porque ma cago en el hecho de qiue el gobierno cubano sea,

    efectivamente, muy abusador

  13. Victor Ortega dice:

    Carlitos , ya van aprendiendo a comportarse como personas normales , pero claro que no se les ocurriria ,o mejor dicho no les hubieran ordenado darle un mitin de repudio a un representante oficial de un gobierno , y menos con un americano , hay que dar muestras de cordura, flexibilidad , libertad de exprecion , etc ,etc . Que lastima que no esperaron a Yoanis Sanchez , na’ pero hay mas tiempo que vida pa’ la proxima , digo si te dan la autorizacion, y ademas que la muchachita cuente con los mismos privilegios que el funcuionario , coño no me vayas a decir que ustedes tambien aplican el apartheid blogueril porque seria mucha imitacion al comportamiwnto gubernamental “pan pa’ los yumas y p….alos pa los cubanos .’Na que te iras acostumbrando a ver que el mundo es diverso y es mentira que 11millones piesen igual , y la convivencia te enseñara que hay un arcoiris de colores en el pensamiento y no solo blanco y negro , no veras fantasmas y se te quitara el miedo inducido , sigue asi y te prometo en tres encuentros mas no escribiras “Mister Tribble ” diras a la cubana “si ese mismo “el mounstro el Tribble, el socito de la oficina de intereses , vamos a invitarlo pa’l muro y que traiga sus budwweiser y todo ” y discutiran hasta articulos de tu tocayo Carlos Alberto Montaner .Pero eso si inviten a sus hermanos de patria aunque no piensen igual , relajense ,nutranse las entendederas , convivan , intercambien , no le den palos a las ideas .

  14. yo_era_callate dice:

    Mi madre!

    La paranoia de este texto roza el limite de la locura.

    Esto es una aclaracion de que? Y es necesaria por que?

    Toda esta bulla porque uno de la sina se aparecio en un encuentro de blogueros??

    Y todo sin decir NI UNA PALABRA de lo que dijo el hombre??.

    Tipico caso de cogerla con el mensajero.

    Lo mas curioso es que por otro lado salen noticias de la princesa regente hablando de dialogo. No me explico como piensan hacerlo si tanta repugnancia le causan los yumas. Yo te digo a ti!

    La paranoia tambien viene acompañada por algunos….llamemosles “desaciertos”.

    Por ejemplo, la referencia al mitin de repudio y a los empujones que no se dieron me parece de un pesimo gusto (para no usar la palabra que en verdad lleva) dado los MUCHISIMOS ejemplos de cuando SI se han dado, y bien cerca del parque Villalon por cierto.

    Por que cree el autor que el yuma esperaba un posible mitin? Porque los vio en alguna pelicula 3D? O porque en 3D son las piedras que el “pueblo enardecido” le tira al que se atreva a discrepar abiertamente en la isla?

    Tambien estoy por pensar que en cuba ahora se estudian los metodos de adivinacion. Y, al parecer, de los menos acertados. Porque, si no se fijaron, la mayor parte de las “malisimas intenciones” del yuma solo quedan como lo que se IMAGINA el chiringuero.

    Una cosa. Donde estan los argumentos que se le plantearon al personaje “invasor”?

    Se le dijo todo esto que aqui se escribe ahi en su cara? Se le hablo de balines o de explosiones? O quizas de punto de mira (jajaja esa obsesion con los terminos de guerra de la tal polilla me hizo reir)

    Si tan mala opinion se tiene del tipo para que carajos lo dejaron estar en la foto del grupo? Es eso lo que estas aclarando?

    PD: El unico motivo que ese tipo no salio de ahi con por lo menos un gaznaton fue precisamente por su condicion de EXTRANJERO.

    Usa tus metodos de adivinacion e imaginate que hubiera pasado si se hubiera aparecido ahi cualquiera de los opositores PACIFICOS cubanos.

    • Friedrich Joestl dice:

      Paranoia? Hay 2 soluciones: eres bobo o ( disculpa no quiere insultarte) o poco inteligente o piensas que somos poco inteligente nosotros. No me parece tan normal que en un encuentro de blogueros de repente aparesca un ministro yanqui. Conociendo a los metodos de la inteligencias de un pais abiertamente hostil a Cuba es claro que habia cuidado. Tal vez el senor llego con buenas intenciones, tal vez no. Ni tu ni yo sabemos lo que penso verdaderamente.

      • yo_era_callate dice:

        Camarada F,

        Gracias por no ofender usando palabras que pueden hacerlo. Ustedes los revolucioneros usan mucho esa practica. Ah, y no se ofenda por lo de revolucionero :-)

        Dice usted que haia que tener cuidado con el “invasor” y luego que no sabe cuales eran sus intenciones.

        Se da cuenta camarada que lo suyo es opinar revolucioneramente y mas na’?

        Me puede decir usted donde en todo el articulo se deja entender, aunque sea por casualidad vaya, que el yuma tenia buenas intenciones??

        Por el contrario. Se da por sentado que el tipo vino a “enrarecer la fiesta” y a acosar ideologicamente (quien sabe que diablos es eso?) a los blogueros, entre otras actividades imperialistas y taca taca.

        Yo baso mi comentario en lo que dice el post. Y usted?

      • César Rodríguez dice:

        Precisamente por eso es paranoia Mr. Friedrich, porque si no saben la realidad
        ¿por qué no la averiguan primero y se ahorran el discurso antimperialista que puede sonar ridículo si está fduera de contexto?

        • 100 % Gusan@ dice:

          Cuidado que viene el “cuco”

        • Friedrich Joestl dice:

          Cesar: averiguar donde? Preguntar al jefe de la SINA? Conrad tiene razon cuando dice que la desconfianza existe por la historia, por lo que paso entre los 2 paises. Entonces tienes que ver los dos lados. Tal vez Conrad es un hombre honrado, tal vez todo es una nueva trampa. Yo no se y tu no sabes tampoco. Vamos a ver

          • César Rodríguez dice:

            Friedrich: Abramos el dialogo entonces, no nos conformemos “suponiendo” la inseguridad es miedo, es duda de nuestras posiciones. ¿O el miedo es al posible castigo?¿O hay que aguantarse hasta que autoricen?¿La cuarta generación, la quinta? ¿Entonces cuando vamos a salir de la Edad Media político- económica? Por ejemplo, ¿Las dos Coreas están divididas por el paralelo 38? No Sr. si quitaran a los guardias los dos pueblos correrían a abrazarse como hermanos, como compatriotas y familias que son. Los norteamericanos no son sólo un gobierno, un ejército, una historia llena de errores y aciertos. Son también un pueblo, 300 millones de habitantes, la mayoría tan amistosa y fraternal como tú y yo. Si el odio fuera una planta ningún ser sensato la regaría.

      • cepillo dice:

        hostilidad ficticia creada desde dentro de cuba por el gobierno……. “en plaza sitiada la disidencia es traicion”-Ignacio de Loyola

    • 100 % Gusan@ dice:

      Yo-era-cállate

      La polilla es de la vieja guardia. Le costará mucho, si es que en algún momento lo logra, despojares de ese vocabulario de trincheras ideológicas.

      Quizás, la pobre mujer, lo único que sepa hacer para ganarse los frijoles sea elucubrar sobre las malas intenciones del enemigo que nos acecha y nos quiere comer. Si Marielita consigue que se de una relación normal, sin confrontación, con vocabulario positivo; en cierta forma va a dañar la industria, el negocio, el modus vivendi, de esta gente que por años nos ha hecho el cuento de lo malo del monstruo.

    • cepillo dice:

      tranquilo yo_era…… este discurso del carlos es el parche antes de que salga la herida, no vaya a ser que esto de reunirse con el gringo no sea bien visto y entonces se forme la candela y empiecen a quitar jugueticos (como paso en LJC)….siempre queda aquello de “no pero yo escribi contra el agente de la SINA, mirenlo en mi blog”…. nada, este muchachon de carlos se sabe cuidar y juega muy bien el condenao sus cartas…… inteligente el chama.

  15. Rey David dice:

    Carlos Alberto que lastima que sea el post más malo que has escrito el que vaya a generar el mayor numero de comentarios, no era necesario “éste lavado de imagen”. Comprendo que se hayan aterrado ante la posible reacción de algunos al conocer que sus pollitos se reunieron con el lobo feroz, pero te repito que no era necesaria esta “aclaración”. Aprender a discrepar y confrontar opiniones divergentes, que por muy encontradas que parezcan nunca van hacer tan dañinas como el silencio cómplice o la unanimidad forzada, pensé después de haberte leído durante algún tiempo que lo tenias claro. Ése sr. de la “majatica floriada” es un diplomático de carrera que tuvo un noble gesto de acercamiento hacia ustedes, el problema fue que no estaba programado “ni autorizado” que ustedes conversarán con él, de ahí tu reacción de “poner el parche antes que salga el grano”. Es lamentable que en Cuba la principal reja que impide alcanzar la plena libertad no sea física sino mental.

  16. Mahavishnu dice:

    Guapería barata a posteriori
    Cuando se acaba la pelea no se tiran piñazos

    pd: Que conste, que no creo ni de lejos que el funcionario norteamericano fuese a buscar bronca. Simple interés y es su trabajo además. Pero eso de Carlos y del resto de rebolus de hacerse ahora los “verticales”, los que no “le pasan una al imperio” me suena a mero apendejamiento “a ver si se van a creer que me ha fichado la SINA”. Pobres rebolus

  17. elinagotableorlando dice:

    Ante todo. Protesto energica y formalmente de que el senoor Conrad Tribble,
    terrible Jefe Adjunto de la Sección de Intereses de Estados Unidos, este aca, en este foro dandole lecciones a los jovenes cubanos sobre un mejor uso del idioma de Cervantes. Eso se ve muy feo, Mr Tribble.

    Protesto de que en un encuentro de blogueros , comenta Friedrich Joestl
    de repente “aparesca” , ese ministro yanqui a esa reunion donde a juzgar por esta declaracion de guerra no le entran a tiros de milagro usando un atuendo
    , que dispone de cuello, botones en el frente y cubre todo el torso y que se llama, dice el diccionario, camisa.. para que le llame , en cambio, este muchachito, majatica.

    Haciendo honor a mi pseudonimo, a eso de las cinco de la madrugada, luego de pasar por el banno a evacuar, para alivio de la prostata, me puse a buscar la definicion de la famosa majatica, ?Y saben con que me encuentro?

    Did you mean?:

    definicion de maniatica
    definicion de mayeutica
    definicion de mediatica

    camisola, blusa, blusón
    funda

    ‘camisa’ also found in these entries:

    camisa amarilla oscura u oscuro
    Camisa con alas
    Camisa de once varas
    camisa/ blusa

    En mangas de camisa

    guayabera/camisa

    La camisa la quiero de/en color negro

    Lleva una bonita camisa verde agua

    llevo (la) camisa
    no le llega la camisa al cuerpo

    No tiene (una) camisa

    Pancho Villa sin camisa

    playera, camisa o camiseta

    Un accesorio para vestir

    una chaqueta azul y una camisa blanca

    He buscado:

    “camisa” en inglés
    “camisa” en francés
    “camisa” en portugués

    y….
    La palabreja, majatica, como imagine, no existe. En cambio, aunque hoy es

    todavia, Martes, encontre una buena frase:

    El sábado, sabadete, camisa limpia y polvete.

  18. elinagotableorlando dice:

    Ahora recuerdo que tengo una muy seria queja

    sobre el SINA que le voy a exponer a este funciianrio por

    emial en unos dias.

    A mi ancianita madre la negaron una visa de entrada a los

    EE UU. El 20 de Agosto ella se presentara de nuevo y en un

    email le voy a exponer las razones por las cuales ella de

    ninguna manera intenta emigar a los EE UU,

    Saludos

  19. 100 % Gusan@ dice:

    Que ridiculez.

  20. Orlando dice:

    Post con una actitud de predisposición, agresiva, insultante.

    ¿Cómo Mr. Tribble se va a imaginar que le iban a hacer un mitin de repudio, con consignas o expulsión del parque a empujones, etc? únicamente que estuvieran Uds locos, eso a Yoani u otros opositores quizás pero a un representante de EEUU seguro que hasta allí no llegaría la falta de cordura.

    Creo que el título del post UNA ACLARACION NECESARIA A MR. CONRAD debería decir UNA JUSTIFICACION NECESARIA AL GOBIERNO CUBANO.

  21. timbaentrampa dice:

    Estimados : Ese si que necesita aclaración ….. de que tipo ?

    – que en este pueblo todos somos iguales
    -que el pueblo se está cansando de tantos abusos de poder.
    – que se sabe y ni siquiera se disimula ya los lujos y el buen vivir de la oligarquía…si existe oligarquía en cuba!!!

    Alguien me alcara???????
    Miren la imagen…o van a decir que fue un montaje de la SINA?

    http://www.cubanet.org/wp-content/uploads/2013/05/14-mayoantonio-castro.jpg

  22. timbaentrampa dice:

    jajajajaj…moderaron mis comentarios

  23. timbaentrampa dice:

    Friedrich Joestl…..no soy ni pagado por los americanos , ni colaboro con la CIA , ni una mierda esquizofrénica de esas que nos han inventado esos HP para mantenernos ciegos…simplemente que sé lo que es jamarse un cable !!!!! Y uno tiene que soportar que nos digan en los discursos que hay que ahorrar , aguantar , resistir..para que ? dime Cubano con nombre de Aleman toma cerveza cara , para que serviría ?

    • Friedrich Joestl dice:

      Timaba. algo a mi me gusta de lo que escribes. pero una preguntita: de acuerdo de que somos aun lejos de un socialismo ideal. Escucha los discursos, participa en foros para translucir lo que a ti gusta o no te gusta a ti. Hay bastante oportunidades des discusion. Y que el gobierno no puede dar todo lo que cada uno quiere, es claro, o no? Pero tienes que decir lo que piensas no obstante.

      • cepillo dice:

        si si hay cantidad de oportunidades de discusion, seguro….. discutir con quien??? con tipos como tu que cuando alguien no esta de acuerdo con lo que tu piensas, sales corriendo a insultar??? tu lo que eres un SORDO defensor del grupito en el poder en cuba, para que hablar con sordos????

  24. timbaentrampa dice:

    Friedrich Joestl……gusanos te van a salir en el cerebro si sigues pensando que el mojón es carne….ya mi época de gusanos , revolucionarios , antimperialistas , yankis…esa mierda está por debajo de mis pretenciones , yo siempre he querido trabajar y vivir honradamente..solo eso …alejado de cuaquier vicio ideológico o de alguna de las manipulaciones de masas por las que hemos estado sometidos por mas de 50 años….. entendiste mijo ??????

    • Friedrich Joestl dice:

      De un lado puedo entenderte, nadie quiere siempre la guerra, aun que sea una guerra ideologica. Pero islas paraisos desafortunadamente no hay y en la lucha de las ideologias uno tiene que tener su postura. Aunque que sea duro muchas veces y arriesgado. Respecto completamente tu punto de vista, eso si. pero no hazte ciego tampoco por odio. Saludos respectuosos

      • cepillo dice:

        lo gracioso que un tipo como tu….. que supuestamente viene de la conchinchina…… aterriza en cuba a decirles a los cubanos lo que tienen que hacer con su sociedad y con el experimento ese que unos pocos imponen sobre la mayoria……. por que no te vas y arreglas tu pais y le dejas cuba que la arreglen los cubanos??? ya bien lo decia la que tanto odian (porque se lo dice todo en la cara a gente como tu) vayan a cuba y vivan como cubanos de a pie y despues me cuentan…… tu no eres mas que un progre con ilusiones en la cabeza, cuando la dura realidad de cuba te pellizque, sales corriendo como conejo a refugiarte en tu austria capitalista…….

  25. vice dice:

    Jajajaja. :lol:
    Qué risa me ha dado este post.
    Chiringa, asere, no te preocupes, que no te van a bloquear el blog como cuando le dieron el apagón a los chicos de Matanzas.
    Mr. Conrad no es un zombie de tres cabezas, si no, un ser humano con cargo diplomático.
    Lo que observo, ni más ni menos, es el señor miedo que ustedes tienen a lo que no viene autorizado por los mandarines de Palacio. Y si es un norteamericano….avemaria purísima! ¡A LAS TRINCHERAS!

    Mira, aquí te dejo la foto en la que aparece Marielita Castro, hija de QTS, presentando a un fotógrafo norteamericano que cubre las actividades de los gays cubanos.

    http://paquitoeldecuba.files.wordpress.com/2013/05/sdc18404.jpg?w=300&h=225

    No vas a hacer un post tan “combativo y revolucionario” como este debido a la provocación de ese fotógrafo “agente del imperio”? :lol: :lol: :lol:

    • Friedrich Joestl dice:

      si no ves la diferencia entre un fotografo y un empleado de alto nivel de la central del servicio secreto en Cuba, ni siquiera vale la pena discutir.

      • vice dice:

        Sr. , lo que veo es la gran diferencia que existe entre su manera de escribir y el castellano que me enseñaron en la escuela.
        Perdóneme, pero no entiendo ni pío de las cosas que escribes.
        O usted tendrá que aprender a escribir más potable para este pobre ignorante, o yo tendré que pasarle por encima a sus comentarios, algo que sé hacer muy bien.
        Que tenga usted un buen día.

    • vice dice:

      Vivo en un país libre“, dijo Silvio en una de sus canciones. Pero Carlos, este post pasará a la historia de este blog como uno de los ejemplos más claros de la falta de libertad que hay en Cuba.
      El simple hecho de que tú te hayas visto en la necesidad de hacer un post “aclatorio” sobre la presencia de un diplomático norteamericano entre ustedes demuestra, más que todo, que el discurso de “libertad” al que tanto apelan los jóvenes oficialistas y blogueros cubanos es un farsa total.
      Lo siento, amigo, pero qué mal sabor de boca deja leer bodrios como este, especialmente viniendo de ti, quien ha escrito cosas mucho mejores.
      Lamentable. :(
      Un saludo.

      • Friedrich Joestl dice:

        lamentable es tu comentario, por no poder diferenciar cosas , tal vez te ya han lavado la cabeza, o has perdido tu memoria no sabiendo no mas que hay un conflicto entre Cuba y EEUU. O has ya olvidado Cariles, playa giron, los 3 mil asesinados por atendados financiados por los yanquis? Que la SINA es el centro de la destabilisacion del pais has olvidado tambien? Entonces de que hablas? De que los blogueros tuvieron cuidado, porque no quieren estar ni enganados ni engatusados? No tenta estcatimar la razon y el contenido de lo que ha estado escrito. Tenemos nuestras experiencias .

  26. […] Aclaración necesaria a Míster Conrad Tribble sobre TwittHab […]

  27. […] forma de comentario, en el anterior Post titulado Aclaración necesaria a Míster Conrad Tribble sobre TwittHab, el Jefe Adjunto de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana Míster Conrad […]

  28. 100 % Gusan@ dice:

    Y después de todo, ¿Por qué no le aclararon allí mismo lo que tuvieran que aclararle?

    • Sanson dice:

      Porque se quedaron con la boca abierta como embobados y solo ahora despues de unos halonnes de orejas se repusieron del susto y escriben cosas para agradar a los que les dicen lo que pueden y no pueden decir. Tenian dudas y pensaron que lo mejor era estar calladitos. A ver, nadie le hizo ninguna pregunta o le sugirio algo o le exigio una copia de algun chequesito “de pago a opositores”?. O es que ni ustedes se creen ese cuento?. Claro y no se atrevieron a molestar al tipo personalmente. Ahora ya no tiene gracia y parece guaperia de Cheo Malanga.

    • yo_era_callate dice:

      No 100%. Esa sorpresa no formaba parte de las instrucciones, digo, del orden del dia del encuentro.

      • 100 % Gusan@ dice:

        Entiendo, fue sorpresa. PERO pensándolo bien…. si yo tengo una fiesta y se aparece un Bartolo (que se invitó solo) le pregunto de frente allí mismo, ¿Qué desea, a quién busca, quién lo invitó?

        Si no lo hago, le permito entrar, me quedo callada, le doy comida, lo dejo bailar y hasta salir en la foto; pues luego no me pongo a estar aclarando nada.

        • yo_era_callate dice:

          jajaja, eso es lo que hacemos las personas coherentes.

          Pero parece que de eso tampoco llega mucho a cuba por….el bloqueo??

  29. BlogueroCubano dice:

    Son un banquete ustedes….
    por lo que leo Estados Unidos es lo mejor del mundo y Cuba el escenario de lo IRREAL no-maravilloso
    sigan asi que van bien.
    Me envió un mensaje el sub-jefe de pago de la SINA que ya se ganaron la paga del mes con sus palabritas, jejejejejeje
    esto apenas es la punta del iceberg en que se está convirtiendo la blogosfera cubana
    esto está bueno

    • jorgealejandro1 dice:

      Bloguero cubano: El hecho de que estés ya acostumbrado a y a repetir como un loro que todo el que piensa diferente a ti es porque le pagan, no implica necesariamente, ni que tú pienses, ni que seamos iguales que tú, ni tampoco que tengamos que depender de un salario, ni de tener un carnecito del color que sea para poder pensar.. A ver, acostumbrate a la idea: to-dos te-ne-mos. de-re-cho a pen-sar co-mo nos dé la ga-na y a ex-pre-sar-lo.

      • jorgealejandro1 dice:

        Por cierto: estúdiate mejor la definición carpenteriana de lo real maravilloso. Con ella era suficiente para lo que querías decir; y no hubieras tenido que inventar la burrada forzada esa que pusiste para lucir ingenioso.

    • yo_era_callate dice:

      Que original camarada bloguero!!

      Que profundidad de analisis la suya!

      Y de la acusacion de recibir pagos por comentar que decir? Simplemente genial! Es la primera vez que leo algo como eso.

      Usted promete camarada!!

    • 100 % Gusan@ dice:

      Yo no se si Estados Unidos sea lo mejor del mundo, no se. PERO cada día me sorprende más el grado de ridiculez que se puede encontrar en Cuba.

      El cheómetro se funde con cada declaracioncita de este tipo.

      Oye, ¿Hay algo de pago para mi?

  30. Carlos Leon dice:

    Lo mas comico de todo es que el representante del Imperio fue al evento y el heroe que acaba de llegar de Estados Unidos solo mando un mensajito!!!! JAJAJAJA!!
    Como decia el oso en los muñequitos de “Jokul Berry Jauuuuu” –” este tren esta al reves, antes yo iva delante y ahora voy atras”—-

  31. Evelio Hernandez Colon dice:

    Buenas chiringa & Co. Aclaro que el & Co no significa que los considere una corporacion yanqui, me imagino que esten mas sensibles que antes luego de esta aparicion sorpresa de un yanqui en un caluroso encuentro de bloggeros.. antiyanquis.

    En fin.. eso de vanagloriarse de no darle un meeting de repudio deja mucho que desear.. cual es el derecho que les asiste a repudiar personas? Ninguno verdad, por lo tanto, no dar un meeting de repudio es tan natural como saludar, despedires, poner atencion a un dialogo y hablar con respeto.. es lo minimo de la convivencia humana…

    Solo me pregunto si, despues de esto, el twithab 3.0 sera en un parque o en una institucion con invitacion filtrada….ya veremos.

  32. YO dice:

    La única aclaración válida q’ Uds. Pudierandar es la del por que el ciudadano común no tiene acceso a internet aún cuando el régimen pudiera cobrar este servicio en dolores

  33. […] forma de comentario, en el anterior Post titulado Aclaración necesaria a Míster Conrad Tribble sobre TwittHab, el Jefe Adjunto de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana Míster Conrad Tribble, […]

  34. […] por tontos, diciéndole ¨muchachos vamos a ser amigos” como escribe Carlos Alberto Pérez en La Chiringa de Cuba. Y es que hay que creernos casi subnormales para, representando oficialmente al gobierno que nos […]

  35. […] por tontos, diciéndole ¨muchachos vamos a ser amigos” como escribe Carlos Alberto Pérez en La Chiringa de Cuba. Y es que hay que creernos casi subnormales para, representando oficialmente al gobierno que nos […]

  36. […] por tontos, diciéndole ¨muchachos vamos a ser amigos” como escribe Carlos Alberto Pérez en La Chiringa de Cuba. Y es que hay que creernos casi subnormales para, representando oficialmente al gobierno que nos […]

  37. […] por tontos, diciéndole ¨muchachos vamos a ser amigos” como escribe Carlos Alberto Pérez en La Chiringa de Cuba. Y es que hay que creernos casi subnormales para, representando oficialmente al gobierno que nos […]

  38. […] por tontos, diciéndole ¨muchachos vamos a ser amigos” como escribe Carlos Alberto Pérez en La Chiringa de Cuba. Y es que hay que creernos casi subnormales para, representando oficialmente al gobierno que nos […]

  39. […] por tontos, diciéndole ¨muchachos vamos a ser amigos” como escribe Carlos Alberto Pérez en La Chiringa de Cuba. Y es que hay que creernos casi subnormales para, representando oficialmente al gobierno que nos […]

  40. […] por tontos, diciéndole ¨muchachos vamos a ser amigos” como escribe Carlos Alberto Pérez en La Chiringa de Cuba. Y es que hay que creernos casi subnormales para, representando oficialmente al gobierno que nos […]

  41. Isa dice:

    Chiringa, me encantó tu post, creo q Mr. Tribble iba directico a ver si podía colarse entre tanto joven valioso, sin acabar de entender los valores que poseemos y qu eno nos dejamos comprar. Cada día te admiro más y seguiré cada post tuyo.

  42. […] Section in Havana, Washington’s diplomatic outpost in Cuba, made an unannounced visit to a public meeting of what The Associated Press called “Cuba’s pro-government […]

  43. […] Section in Havana, Washington’s diplomatic outpost in Cuba, made an unannounced visit to a public meeting of what The Associated Press called “Cuba’s pro-government […]

  44. […] Section in Havana, Washington’s diplomatic outpost in Cuba, made an unannounced visit to a public meeting of what The Associated Press called “Cuba’s pro-government […]

  45. […] Section in Havana, Washington’s diplomatic outpost in Cuba, made an unannounced visit to a public meeting of what The Associated Press called “Cuba’s pro-government […]

  46. […] Section in Havana, Washington’s diplomatic outpost in Cuba, made an unannounced visit to a public meeting of what The Associated Press called “Cuba’s pro-government […]

  47. […] Section in Havana, Washington’s diplomatic outpost in Cuba, made an unannounced visit to a public meeting of what The Associated Press called “Cuba’s pro-government […]

  48. […] Section in Havana, Washington’s diplomatic outpost in Cuba, made an unannounced visit to a public meeting of what The Associated Press called “Cuba’s pro-government […]

  49. […] Section in Havana, Washington’s diplomatic outpost in Cuba, made an unannounced visit to a public meeting of what The Associated Press called “Cuba’s pro-government […]

  50. […] Section in Havana, Washington’s diplomatic outpost in Cuba, made an unannounced visit to a public meeting of what The Associated Press called “Cuba’s pro-government […]

  51. […] Section in Havana, Washington’s diplomatic outpost in Cuba, made an unannounced visit to a public meeting of what The Associated Press called “Cuba’s pro-government […]

  52. […] Section in Havana, Washington’s diplomatic outpost in Cuba, made an unannounced visit to a public meeting of what The Associated Press called “Cuba’s pro-government […]

  53. […] Section in Havana, Washington’s diplomatic outpost in Cuba, made an unannounced visit to a public meeting of what The Associated Press called “Cuba’s pro-government […]

  54. […] Section in Havana, Washington’s diplomatic outpost in Cuba, made an unannounced visit to a public meeting of what The Associated Press called “Cuba’s pro-government […]

  55. […] Section in Havana, Washington’s diplomatic outpost in Cuba, made an unannounced visit to a public meeting of what The Associated Press called “Cuba’s pro-government […]

  56. […] Section in Havana, Washington’s diplomatic outpost in Cuba, made an unannounced visit to a public meeting of what The Associated Press called “Cuba’s pro-government […]

  57. […] Section in Havana, Washington’s diplomatic outpost in Cuba, made an unannounced visit to a public meeting of what The Associated Press called “Cuba’s pro-government […]

  58. […] Section in Havana, Washington’s diplomatic outpost in Cuba, made an unannounced visit to a public meeting of what The Associated Press called “Cuba’s pro-government […]

  59. […] Section in Havana, Washington’s diplomatic outpost in Cuba, made an unannounced visit to a public meeting of what The Associated Press called “Cuba’s pro-government […]

  60. […] Section in Havana, Washington’s diplomatic outpost in Cuba, made an unannounced visit to a public meeting of what The Associated Press called “Cuba’s pro-government […]

  61. […] Section in Havana, Washington’s diplomatic outpost in Cuba, made an unannounced visit to a public meeting of what The Associated Press called “Cuba’s pro-government […]

  62. […] Section in Havana, Washington’s diplomatic outpost in Cuba, made an unannounced visit to a public meeting of what The Associated Press called “Cuba’s pro-government […]

  63. Paisa,que a uds los caracteriza la transparencia y tolerancia?eso no se lo cree ni el que frio la manteca,mi hermano. Uds se caracterizan por su pusilanimidad,increatividad,repetidores de consignas y panico al intercambio espontaneo como el que ocurrio.No estaban preparados,los segurosos no sabian que ese encuentro existiria,ni siquiera lo podian imaginar,y uds como buenos titeres del regimen,con la mejor voluntad de portarse bien,quedaron anonadados,sin palabras,sin saber que hacer,para donde correr,con una sensacion de desamparo en un lugar donde se creen vigilados todos los minutos de cada hora de los 365 dias del anio,les parecio estar viviendo dentro de un absurdo,solo ahora,despues que todo paso,reaccionan y tratan de entender y de hacerles entender a sus perversos amos,que uds tenian todo bajo control,que no hubo acto de repudio,porque saben leer y escribir y que como exelentes cobardes,saben que eso solo es para los cubanos indefensos o para el pobre Alan Gross,pero no para un diplomatico en funciones,que podria dar paso a lo que tus amos no querrian nunca…….

  64. […] el blog La Chiringa de Cuba, Carlos Alberto Pérez escribió una post tituladoAclaración necesaria a Míster Conrad Tribble sobre Twitthab, a lo cual respondió el diplomático estadounidense, en un comentario, y que tuvo otra […]

  65. […] the blog La Chiringa de Cuba, Carlos Alberto Pérez wrote a post titled Aclaración necesaria a Míster Conrad Tribble sobre Twitthab (A needed clarification for Tribble on Twitthab), which the US diplomat responded to with one […]

  66. […] the blog La Chiringa de Cuba, Carlos Alberto Pérez wrote a post titled Aclaración necesaria a Míster Conrad Tribble sobre Twitthab (A needed clarification for Tribble on Twitthab), which the US diplomat responded to with one […]