ZOOFILIA CUBANA

Publicado: 1st junio 2013 por Carlos Alberto Pérez en Cuba
Etiquetas: ,

cebrasno-cuba10-580x385Por Nelson Páez del Amo

El término zoofilia se compone de dos vocablos griegos, a saber: zoo- que significa animal + philos- que quiere decir amigo, por lo tanto, debe entenderse como amor, cariño o atracción por los animales.

El cubano, por lo general, es amante de los animales y quizás, por la gran influencia africana presente en su evolución como nación, tiende frecuentemente a compararse con las más variadas especies de la clasificación zoológica de Linneo. Esta sui generis equiparación con los representantes de la fauna puede resultar en ocasiones halagüeña o, en otros casos, adquirir un sentido altamente peyorativo. El abanico de especies a escoger es amplio, pues lo mismo pueden utilizarse como parangones: mamíferos, reptiles, aves, peces y hasta insectos.

Veamos como funciona esta suerte de metamorfosis en la mayor de las Antillas.

Ser un perro en Cuba corresponde a un individuo lacayuno, sumiso y servil, un lamebotas o “sulatrán” (sumiso, lacayo y tracatrán). Como ejemplo de fidelidad y lealtad realmente es muy poco usado en nuestro medio insular.

Ser el caballo significa, prácticamente, ser el mejor de la liga, el non plus ultra del homo sapiens, como dirían los antiguos romanos “primus inter pares”.

Decirle a alguien jicotea o tortuga es llamarlo lento, calmudo, esos que le piden permiso a un pie para mover el otro. El mote de cangrejo se lo ganan los que lejos de avanzar en su desarrollo, retroceden en el desempeño de su quehacer.

Buey se le llama a la gente mansa y si oímos la expresión “un buey volando” se trata de una situación embarazosa y de difícil manejo. Puede ser empleado, como el burro, para designar personas lerdas y de pocas luces.

Ratón, cucaracha, conejo, guayabito y jutía son sinónimos de cobardía, indecisión, flojera de piernas, mientras que gallo, león y tigre denotan valentía, arrojo y virilidad.

El apodo de chiva se reserva a los delatores y soplones, al tanto que un mulo es un tipo fuerte y laborioso. Trabajar como un mulo es hacerlo con ahínco y denuedo.

Decirle yegua a un hombre es una de los denuestos más ofensivos al género masculino y entraña poca virilidad, falta de valor, blandenguería…”Una yegua cargada de aguacates” es una frase, harto despectiva, que se emplea cuando alguien no enfrenta con decisión, valentía y aplomo los problemas.

Ser un lince, es ser un tipo rápido de acción y pensamiento, sagaz y astuto.

Zorro se le llama en Cuba al individuo ladino, embustero, de dos caras, tramposo…

Trabajar como una hormiga es ser tenaz, disciplinado, laborioso y afanoso.

Los calificativos de grillos, lombrices y sardinas se reservan para las mujeres flacas en extremo.

De lechuza o tiñosa se catalogan aquellas personas de mal agüero. “Parquear una tiñosa” es cuando alguien plantea un asunto bien espinoso.

De escarabajos se tildan los sujetos de formas poco armónicas, como decía mi padre, aquellos que pueden ser de buena tela pero están mal cortados.

Pitirres, chinches o ladillas les llaman a los tipos fastidiosos, latosos e impertinentes, mientras que de piojos pegados se tildan aquellos que, sin ser familia viven, “de guaguancó”, en el seno de una sin aportar nada o muy poco, o bien a los que se arriman a un grupo para beneficio propio.

Guanajo es el clásico tonto de capirote, simplón y objeto de burlas.

Pollo se les dice a las mujeres bonitas y, a las más entradas en años, se les llama gallinas. Se distinguen como gallinas viejas a las ya gastadas, que todavía pretenden pasar por pollos.

Como venados se catalogan las damas casquivanas y ninfómanas. También podemos oír llamar del mismo modo a los maridos a los que sus esposas les han sido infieles, teniendo en cuenta la cornamenta de estos simpáticos y escurridizos animalitos.

A esas personas taimadas, que se mantienen quietos sólo esperando el momento oportuno para atacar por sorpresa, se les conoce como caimanes de paso.

Se le llama gato a aquellos que siempre están alerta y se caracterizan por ser escurridizos y astutos. También así se les nombra a los ladrones.

Son jirafas las personas muy altas y un oso puede ser, ora un hombre con abundante vello corporal o uno corpulento de andar cansino.

Hipopótamos, rinocerontes y elefantes, son apelativos para individuos muy obesos y sijú o cotunto para los desafortunados que les sirvieron feo con el cucharón grande.

Los camaleones son aquellos sujetos con gran habilidad para camuflar sus intenciones o cambiar de bando o partido y, tal como lo hacen esos reptiles, mudan su color cuando la cosa se pone fea. De las penas me libre Dios, que de esos camaleones me libro yo ¡Solavayaaa!

Ser un toro es poseer una gran fortaleza física, resistencia y empuje. También puede ser utilizado, como el buey y el venado, como sinónimo de hombre burlado por su media naranja.

El epíteto de mono resulta multipropósito. Si queremos destacar la belleza y simpatía de un niño pequeño o un jovencito decimos: “que mono es”, igual que si deseamos señalar algo que le quede bien a un crío, podemos afirmar “lo mono le queda”. Sin embargo, cuando queremos resaltar que un individuo es un imitador o un payaso nos referiremos a él diciendo despectivamente, que el tipo es un puñetero mono.

Con las aves parlantes: cotorra, loro, papagayo, se caracterizan aquellas personas muy habladoras, parlanchinas o repetidoras de frases ajenas.

Recuerdo como Salas Amaro, director del periódico Ataja, acólito del dictador Fulgencio Batista, llamaba en las páginas de su libelo al periodista José Pardo Llada, la cotorra de la calle Prado”, aludiendo la ubicación de la emisora desde donde trasmitía su programa radial el periodista del Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxo).

De alacrán, serpiente, víbora, araña peluda se cataloga a la persona ponzoñosa, que utiliza métodos arteros y traicioneros, así como es tildado de puerco aquel individuo desaseado, sucio, desaliñado

o bien se les llama así a los comilones en exceso: “come como un puerco”

Si hablamos del majá; tirar majá o ser un majasero significa no trabajar, hacer algo sin el esfuerzo debido, no darle importancia a nada o echar a perder una lid ex profeso. Me imagino, se derive de un juego de azar denominado “siló” en el que se emplean tres dados y el tiro que te elimina del juego automáticamente es el 1, 2 y 3 denominado por los jugadores como “majá”. ¿O tal vez sea al revés?, vaya usted a saber…

Estar como pescado en tarima, alude a aquellos que, pese a tener los ojos abiertos, no ven nada de lo que sucede a su alrededor.

Jubo, o catibo en las provincias orientales, se les dice a las personas cuando, similar al pequeño reptil, son resbalosas, escurridizas y difíciles de agarrar.

El sapo es ese tipo de individuo entrometido, inoportuno, de vista y augurios fatales; invitado no deseado en ninguna parte.

Se le llama macao a alguien que se aferra a alguna cosa con inusitada vehemencia. Se emplea la frase: “hay que darle candela como al macao para que suelte” en referencia a este molusco que se adhiere a su concha y no se despega hasta que el fuego casi lo abrasa.

Y ponemos punto final al zoológico cubano con el pájaro que siempre ha cargado con las culpas ajenas, el totí, en Cuba se dice que “todos los pájaros comen arroz, y el totí carga la culpa”. Y me voy con mis animalitos a otra parte.

Hasta más ver.

  1. César Rodríguez dice:

    Nelsón: Muy agradable y refrescante tu artículo. Cuando se está lejos de la patria mucho tiempo es bueno que alguien nos recuerde esas cosas que lo hacen sentir a uno, al menos por unos minutos, como si no hubiera pasado nada, como su fuéramos un país normal. Esa Cuba sin ambiciones, ni absurdas separaciones que nos trae de nuevo a la conciencia que somos eso, cubanos y nada mas. Gracias, muchas gracias.

  2. Armando Pérez dice:

    Muy interesante artículo pero debo señalar una cosa .El macao no es un molusco, es un crustáceo que vive dentro de la concha de un molusco que ha muerto.

    • Dantes dice:

      Ademas hay que señalar que la Zoofilia tambien es un termino que se usa comunmente para señalar aquellas personas que practican sexo con animales.

  3. OsoMichuacano dice:

    Pero nada dice de los “gusanos” Lo evitó a propósito o se le olvidó?

    • jorgealejandro1 dice:

      ¡Sio! ¡Sio, mi yijo,! ¿Qué ta tú decí? ¡Cierra boca tuyo! Lo negro tiene que traé dola, hay que bucá lo dola pa jugá gol y pagá lo viaje de la niña Mariela.

  4. elinagotableorlando dice:

    Le cuelgo a Rosy parte de la entrevista a Padura,

    Mira
    Como este sujeto, un laureado escritor que se considera critico revolucionarop, no ve la cuestion color de rosa como tu:

    … no tenemos noción, o los que la tienen no la expresan, de lo que ha significado la llegada de la era digital.

    …el cambio histórico lo están produciendo la informática, las comunicaciones, los medios digitales… un cambio de era. Estamos viviendo la era digital, donde el conocimiento, las comunicaciones, los negocios, la política, se hacen por vía digital.

    Y en Cuba curiosamente estamos de espaldas o nos están obligando a estar de espaldas a una realidad universal que de todas maneras nos va a tocar en algún momento. Pero si nos toca con un retraso demasiado grande va a ser muy complicado para la sociedad cubana poder entrar en un sistema universal que ya se está creando, que ya se está desarrollando y que existe independientemente de nuestros deseos.

    Hace poco estaba hablando de cine en Madrid con una persona que tenía un iPad. Estábamos haciendo la presentación de la película Siete días en La Habana en la que trabajamos mi esposa y yo en los guiones; nos hacía falta cierta información y nos trabamos: “¿Pero qué quieres saber? La fotografía de tal director ¿Pero de qué año? De tal año…” En fin, que teníamos ahí toda la información en un instante, con una facilidad e inmediatez, con una capacidad de progresar en lo que estábamos discutiendo y lo que estábamos buscando que nosotros mismos nos sentíamos asombrados a pesar de que viajamos con cierta frecuencia y de que somos de los privilegiados que tiene en su casa acceso a Internet.

    … cuando me dicen: “Mándame tal cosa” Y yo les respondo: “No puedo, el problema es que mi Internet es de palo, el tuyo es normal pero el mío es de palo; hay determinadas cosas que no puedo hacer.” Y viviendo en la era de la velocidad de las comunicaciones, tener un Internet de palo es algo muy complicado.

    Lo lamento pero no puedo callarme como ciudadano. Me parecía absurdo en la última reunión de la Asamblea Nacional que el Ministro de las Comunicaciones hablara de Internet y hablara de todo lo que está ocurriendo en Cuba y nunca mencionara el destino del cable que supuestamente debía estar funcionando desde hace más de un año y que iba a multiplicar por 33 mil veces la velocidad de conexión de Cuba a Internet.
    . Creo que el periodismo es una de las maneras de sanear el ambiente de una sociedad.


    Hasta aqui. La version completa esta en la Joven Cuba. Pero ni te ocuoes Rosy, Tu en lo tuyo. Socialismo o muerte, Esta ultima, preferiblemente.

  5. elinagotableorlando dice:

    Leo en Granma:
    La demostración forma parte de la jornada del 30 de mayo al 5 de junio, denominada Cinco días por los Cinco y organizada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

    !Manda cohete! Admitido que sean heroes… pero
    por favor: Son cuatro. cuatro.cuatro cuatro. ?En que idoma
    se los tengo que decir?
    Four.
    Quatre
    Vier.
    ארבעה
    اربعة.
    Четыре.
    Чотири
    Fire

    Quattro
    Négy
    Τέσσερις
    Čtyři
    สี่
    چار

  6. elinagotableorlando dice:

    Sapo le llaman en algunos paises al chivato

  7. vice dice:

    Refrescante artículo lleno de cubanía.
    Y sólo para añadir algo: a los gay les llaman ranas, tilapias, gansos, patos.
    Afortunadamente ya se les va respetando un poco más, pero no dejan de esstar dentro de la constumbrística de nuestros campos y ciudades.
    A los soplones, ademas de chivas, también se les conoce como chivatos (macho de la misma especie no castrado).
    A la gente con mucha peste les llaman puercos, y al que tiene mal aliento le llaman dragón. :lol:
    Saludos.

  8. jorgealejandro1 dice:

    Y a los Calvet, buitres y ratas (Ya los conservacionistas están protestando por lo que consideran una calumnia y un abuso contra estos animales)

  9. elinagotableorlando dice:

    Del Publix, La caja dice MARGARITAVILLE. Subset Shrimp Scampi. Mi esposa le agrego cilatro salsa de espaguetis con tomate y basil, mas camarones y ese plato ha quedado inolvidable.

  10. Chachareo dice:

    Para la Rara de la Chiringa;
    Algo que comente hoy en LJC
    Mi hermano Josep;
    Se que con el tiempo que llevas con nosotros ya entiendes bien como somos los Cubanos,no nos separan muchas costumbres ya que todos o casi todos tenemos sangre Española,en mi caso mi padre era un Asturiano de pura cepa y mi madre hija de Gallegos,horrible el resultado de esa unión,recuerda el “España es Asturias”.
    Te comienzo por aquí para entender el concepto de Amigo que tenemos los Cubanos,aquellos que lo fueron en mi infancia lo siguen siendo hoy,no importa tu forma de pensar,existen cosas sobrenaturales que nos llaman,es algo como sectas religiosas donde la amistad nos llama,ofender a mi amigo es ofenderme a mi y agredirlo es querer pelear conmigo,ese es el Chacha.
    Antes de llegar a donde quiero te contare una anécdota muy fácil de verificar,nuestro amigo común Tony tiene como amigo a un chama que juntos tiramos piedras y jugamos pelota,el Kike o el Komsomol como le decíamos,bueno hoy tiene ideas contrarias a las mías pero sigue siendo mi amigo.Un día y el lo tiene que recordar voy camino a mi casa y lo veo fajao con 3 morenos,aun no se las causas,me fui directo y me metí en la bronca,recuerdo que cuando le meto al primer moreno el me mira y me dice,oye,esto no es contigo y yo le respondo que la bronca del Kike es mi bronca,me rompieron la única camisita que tenia y un chichón,pero defendi a mi amigo,no lo deje solo,nos abrazamos al final de la pelea y al otro día nos respetaban mas.
    Al fin llego a donde quería llegar.Es un hipócrita el de la Chiringa cuando dice que los chamas de LJC son sus amigos,no le digo que censure o banee,nada de eso,simplemente si es como el dice “amigo” y ya lo pongo entre comillas, lo menos que puede hacer es salir al ruedo y terminar “fajao” por su amigo.Así somos los Cubanos,lo otro es pendejuria.Como permitir que se ofenda de esa forma a Tatu un chama integro,no es que se opine diferente,son las ofensas de todo tipo,se puede estar de acuerdo o en contra de Tatu y yo lo puedo estar,pero el respeto es el respeto,permitir en ese blog que se diga lo que he leído hoy de los chamas de LJC es para dudar de este tipo, que ni se quien es,pero si quiere su Chachada pues iré para el, ya que los chamas son mis amigos y a mis amigos se respetan , yo si entro al ruedo en un cuarto de tierra,veo que hoy lo que sobran son pen dejos y este de la Chiringa es un pan dejo mas.Dejemos la doble moral y las 3 caras de Carlito por un día,somos o no somos,están como pu tas queriendo vivir del cuento de los blogs y ver si llegan a lo que han logrado estos chamas,por ahí anda otro con Internet en casa gracias a “Mariela” camaleoneando de lo lindo,se verán horrores.
    A los chamas de LJC,solo les digo que en el Chacha tienen un amigo.

    • j.calvet dice:

      Oh, perfecto.
      @Querido Chacha
      He cambiando el frío gravatar del plano de Barcelona que señala la calle Calvet, donde nací y me crié jugando en un parque cercano y más tarde en los descampados cercanos, por una foto de hace un par de años, cuando se quiere promocionar la bicicleta en Alicante y ese día te dejaban una para que subieras “la cantera” ¡si podía claro!
      Te he contestado en “nuestra casa”, chez-nous, como dicen los franchutes….
      Tanto Carlos como paquito son de lo mejor de la fauna cubana y cada uno tiene un criterio respecto a qué hacer con el cangrejo americano cuando coloniza un blog revolucionario.
      Como hoy la cosa va de fotos, disfruta un poco con un comentarista que te ha dedicado varias líneas. La pinta de hortera (es la palabra más adecuada en castellano hispánico) es increíble….. El pañuelito a juego con la corbata, la pose, :lol: ¿En Cuba hay pavos reales?
      Mira que cuento tan chulo:
      El pavo real mostraba con vanidad sus plumas de colores, alardeando de su magnifica belleza. Esto sucedía casi a diario cuando todas las aves se congregaban a beber agua en un pequeño lago cristalino. Allí comenzaba a vanagloriarse de su plumaje al instante que veía su imagen reflejada en la superficie del agua. Las demás aves la miraban con recelo y fastidio hasta el día en que un nuevo visitante acudió al lago, un sigiloso zorro se acercó al lugar dispuesto a asirse de un gran banquete.Las aves se percataron del peligro pero el pavo real continuaba absorto en sus pensamientos. Un cuervo trató de advertirle pero ya era demasiado tarde, el zorro se había agazapado sobre ella y tras el rápido ataque solo quedaban a la orilla del lago algunas vistosas plumas de colores. El zorro no tuvo tiempo de contemplar la belleza efímera del pavo.

      El pavo real: https://www.facebook.com/jorgealejandro.socacurbelo

    • Para el tal Chachareo ese.
      A ver mijito, vamos punto por punto.
      En primera, te noto un poquito mandadito, como que medio guapetón, y a mi los guapos me tocan los cojones, así que andando.
      En segunda, casi todo lo que tengo que decir en este blog lo hago a través de Post, excepto cuando tengo que hacer alguna que otra aclaración, o comentarle a algún sanaco como tu, que te premias de hablar de la gente sin detenerte a hacer los debidos análisis, e incluso, a tildarme de hipócrita por no responder a los insultos que le hacen en este blog a TATU, mi buen amigo, aunque no te parezca. Y es que resulta que mi amistad por TATU no tengo que demostrarla dedicándole mi tiempo a responder a quienes lo agreden en este blog, donde él mismo ha tenido la oportunidad en varias ocasiones de polemizar y aclarar sus posiciones. Mi lucha por LJC está probada con creces. Infórmate un poco mejor del papel que jugó este blog y su autor en la restauración de LJC a los planos estelares de la blogosfera cubana, y al levantamiento de sanciones que alguna vez sufrieron. Entonces no puede venir uno que se esconde tras un nick a hablarme de hipocresía ni de valentía.Yo soy de hacer brother, no de hablar, y eso sabe no solo TATU, sino Harold y El Robe, quienes también son mis otros dos excelentes amigos y colegas. Te digo además, que bastante tiempo le dedico a este blog solamente escribiendo y escogiendo los contenidos que el él ubico, imagínate que me dedicara a responder cada comentario, a fajarme con medio mundo. No, que va macho, no tengo tiempo para eso, además, este espacio hasta hoy ha sido una tribuna de libre expresión, (y créeme que mucho me lo han criticado), pero el día que me ponga a censurar a los comentaristas en este blog, te aseguro que cierro el garito.
      Otra cosita papito, quien te escribe, administra este blog con millones de trabajos. Casi sin Internet, y con la colaboración de 3 colegas que si tienes buena Internet para lograr que la imagen del blog sea la adecuada, pasándome horas por teléfono con los socios diciéndoles donde quiero que pongan la imagen, donde quiero que recorten la entrada, que se debe corregir, e incluso pidiéndole que copien los comentarios en word y me los manden para ver qué se esta hablando en cada artículo, porque la puta Internet de la universidad donde trabajo no me carga la página completa, y mucho menos de me deja entrar al panel de administración del blog, cosa que solo puedo hacer llegando al trabajo bien temprano, es decir, a eso de las 7 am, y créeme que todos los días no lo puedo lograr estando el transporte como está en este pais. (tres jodidas guaguas tengo que tomar para llegar aqui cada día, y tres más para el regreso. ¿qué te parece?) Así que la mayoría de las veces ni las estadísticas del blog puedo saber, y tu me acusas de tener Internet en casa sin saber, porque solo hablas mierda, y no te das cuenta que desde este blog no se publica nada después de las 5 de la tarde de lunes a viernes, lo que te podrá indicar que solo tengo Internet en mi oficina.
      Entonces Chachareo, déjate de putería tú y no metas a Calvet en el medio, y si tienes algo que decirme, dímelo a mi mismo, como los hombresitos, sin tanto piropito ni tantas pendejerías.
      Aquí estamos, pa o que sea oiste!!!
      Saludos, Carlos Alberto

      • jorgealejandro1 dice:

        BRAVO !!!

        Asi se contesta a las sabandijas. siempre en lo mismo: Hablando mierda en LJC porque, sabe Dios por que misteriosas razones, literalmente, diga lo que diga, nunca le tocan un pelo. Parece que penso que todo el mundo lo iba a seguir en la pendejada. Me parece que se topo con un hueso demasiado duro para sus dientecitos de perro faldero de Tatu y de la rata Calvet. No esta acostumbrado a tratar con hombres; pareciera que todos los que lo rodean son de la misma categoria de ratas de cloaca a la que pertenece.

          • vice dice:

            Toma ya! Batacazo en el mentón.
            Así se trata a los chivatones estos que viven en el yuma dándoselas de revolucionarios engordando el culo.
            Bien dicho, Carlos Alberto. Cuando se habla así, aunque no compartamos ideologías, uno no puede menos que sentir respeto y hasta quitarse el sombrero.
            Saludos.

      • Chachareo dice:

        Para Carlos Alberto ese;
        Como mismo saltastes ahora como grillo en celos por las cosas que le he dicho y mantengo,igualmente podías haber saltado en cualquier momento para poner un “pare” a todas las ofensas que he leído aquí de tu “amigo” Tatu y de los chamas de LJC,la guaperia tuya si es barata y eso de que te pasas a los guapos por los cojones lo dudo mucho, cuando no tienes esos cojones para defender a un amigo.
        No dudo de los trabajos que puedas pasar para mantener el blog,se que el transporte es una locura,entiendo que la Internet en la isla es una porquería,lo que si no entiendo es confundir la libertad con libertinaje y permitir que este espacio que pudiera ser de debate se convierte en una guarida de enemigos de una causa que tu dices defender donde solo se dedican a ofender a los que tu hipocritamente llamas tus “amigos”.
        Mira mijito,para que entiendas,yo no meto a Josep en esto, simplemente es una respuesta mía a un comentario de el en LJC y por no ser pendejo lo pego aquí,no piropeo asere y sobre la Internet en casa si a ti también Mariela te puso una pues felicidades.
        Saludos

        • Mahavishnu dice:

          Que tipo de “pare” hubiese resultado satisfactorio para chachi-lu? banear a quienes le soltaron improperios a Osmany? :)
          Se dará cuenta Doble Emploi que cada uno de sus comentarios es una contradicción a lo que escribe y lo que en su estupidez dice defender?

          • chachareo dice:

            Banear???,nada de eso,no estamos no en GY ni en TLP etc etc

          • Mahavishnu dice:

            Then what the fuck you want him to do? Empezar a hablar como tú y hacerse el guapo virtual? No todo el mundo es tan idiota como tú, asúmelo

        • jorgealejandro1 dice:

          Cuacuacuncun:

          deja ya el papelazo y de venir a hacerte la caliente aqui, que se sabe que lo haces porque alla en LJC, ni tu, ni diez mil como tu tienen cojones, timbales, huevos, verocos, testiculos, ni bolas lo suficientemente bien puestos como para abrir los comentarios. Como alli no te puede nadie decir que tu no eres mas que una cantimplora chivatona, porque salta tatu a hacerse el ofendido y a banear a la gente, para cuidarte lo poco de las nalgas que te dejaron desde tu epoca de presidio. tu no eres amigo de nadie, ni eres nadie, ni eres nada: un fantoche, un trapo de c…lo, una sabandija de albanal; de ahi tu adfinidad con esa plasta de mierda que se hace llamar jose calvet. La mierda llama a la mierda, eso es mas que archisabido. Deja en paz a Carlos que, ni es un gargajo humano como tu, ni se rebaja a esos bretes de p….as de cuarteria a los que tan aficionados son el buitre, como tu. En este blog se esta demasiado por encima de tu liga (aunque reconozco que eso no es mucho: por encima de ti esta cualquiera), pero tienen lo que nunca has tenido, tienes, ni tendras: MORAL, VALOR, HOMBRIA

        • Asere, insistes en ponerte pesado, pero no te voy a seguir la rima. Tampoco me voy a fajar contigo, no es mi estilo. Además, ya te dije lo que te tenía que decir. Aqui tienes libertad de decir lo que quieras, incluso hasta a mi mismo, pues si te fijas no te edite ni borré ni in acento. En fin, la idea no es fajarme, sino lograr que entiendas algunas cosas.
          Aquí tienes tu casa, y aunque te parezca extraño, hasta un socio.
          Saludos,
          Carlos Alberto

          • jorgealejandro1 dice:

            ¡¡¡¡¡Puuuaf!!!! Por el centro del carón.

            Suave, Carlos, que tienen que reconstruirle el rostro, y capaz que quede como la novia de Frankenstein.

          • Chachareo dice:

            Carlos Alberto;
            Ya tu dijiste todo lo que tenias que decir como yo lo dije todo,no continuare dándole el gusto a los fascistoides que andan por aquí cuando a mi me unen muchas mas cosas a ti de las que nos pudieran separar,si creo que podemos ser socios y no solo eso sino buenos socios,tenemos algunos amigos en común y hoy me han enviado mensajes contándome quien tu eres y como eres,estaré en una semanas en la isla y tratare de que nos podamos encontrar,tengo en planes dar un salto a Matanzas a ver a los chamas y se te embullas nos sonamos unos lagartos juntos,por mi parte no hay rencor aunque te repito que el que me ofende un amigo me esta ofendiendo a mi.
            Saludos

          • j.calvet dice:

            Me encantan los gravatares ¡¡¡¡
            Leo lo que le escribe Carlos Alberto a Chachareo.
            Leo lo que le escribe Chachareo a Carlos Alberto.
            En la España de las post guerra civil, un programa de radio arrasaba… Lo conducía Alberto Oliveras y se llamaba ¡Ustedes son formidables!
            Chacha y Carlos Alberto, ¡ustedes son formidables!
            ¡Falta muy poco para que Rompamos el Bloqueo!

          • Chachareo dice:

            Josep hermano;
            Estare por aqui,me tendran que aguantar los fascis,ni un tantico asi,creo que lo han olvidado
            Saludos

          • j.calvet dice:

            Ayer surgió un comentario “literario”, porque leí que Cerdo Baboso#3 usó la palabra “sueño” en un comentario.
            Escribí
            I Have a Dream
            Hace poco soñé que era un joven de unos 25 años. Soñé que me gustaría vivir en un país, libre, democrático, con justicia social, con atención a la infancia, a la maternidad, a los colectivos más desfavorecidos, con especial protección a las mujeres víctimas de la violencia machista, con respeto a la diversidad sexual, con la posibilidad de que cualquier chico o chica pudiera hacer los estudios que quisiera si tuviera capacidad, que después tuviera un empleo y no se desesperara porque cinco, seis años de estudios no habían servido para nada, que….. ¡puff soñé tantas cosas¡¡¡¡
            No soñé en hacerme rico, sino en tener amigos, tener buenos vecinos, ir por la calle sin miedo a que me rajen, poder ir a un cine, a un concierto, a una tertulia literaria, y todo ello a pesar de ganar poco, muy poco dinero….
            Soñé que cuando por fin pude salir al extranjero, porque no pertenecía a los “financiados”, sino gracias a una beca académica, la gente me preguntaba, ¿eres cubano? Y contestaba con orgullo, con dignidad, que sí, que efectivamente había nacido en la Cuba revolucionaria. La gente sonreía y me hablaban de Silvio, de Bebo, de Alicia, de Fidel, del Che….
            Cuando desperté me puse el tema de Manu Chao, Esperanza….
            Una jornada de Esperanza empezaba y al poco comprendí lo que había soñado….

            Le sentó tan fatal mi cuentecito y una música, próxiama estación Esperanza, de Manu Chao, que se puso a vomitar y a ofender, como él sabe….

            Vomito 1214
            “Conclusión: su “sueño” es un puta mierda basad en idioteces y tonterías pequeño burguesas de las que usted y su puta familia disfrutan trnaquilamente en Alicante. Sueños … comepinga”

            ¿Qué tendrá que ver mi family en todo eso? ¿Por qué le jode tanto a esa escoria de cubano madrieño “mis sueños”? Además, esa serie de I have a dream, acaba de empezar… :lol: Vienen muchas segundas partes…

            Ayer mismo, soñé que escribía esto

            http://josepcalvet.wordpress.com/2013/06/03/la-otra-cuba-narrativa-poesia-teatro/

          • j.calvet dice:

            @Chacha, mi hermano cubano de los buenos.
            No tengo muy claro que merezca la pena darles de comer a los fascis. Se va a repetir, para desgracia de esta estupenda Chiringa lo ocurrido en La Joven Cuba: un grupo de personas que vienen del mismo lado, el blog Tomar La Palabra, llegan en tropel y con muy malos modos a un blog revolucionario con la idea de joderlo antes o después.
            El blog matriz, Tomar la palabra, anda dos días enteros sin un solo nuevo comentario. Es evidente que no se trata de debatir sobre “la cosa”, sino de tocar las pelotas….
            Saludos.

          • Chachareo dice:

            Josep hermano;
            Sabes que me gusta este blog,me puse a leer y vi un post sobre los chivas,carajo lo que me perdi,si aqui sobran,tenemos ex secretarias del poder popular,quedados en viajecitos de trabajo(sabes como tenianque chivatear para un viajecito),pero de los patriotas que??,tenemos condecorados,ex de respuestas rapidas,ex del g2 en dpto de cultura,ex pilotos de mig etc etc,como me voy a diverter aqui
            Saludos

          • Chachareo dice:

            Josep hermano;
            Bueno creo que es algo de caridad del blog la chiringa que estos fascis tengan para alimentar a la familia,al final los chamas no tienen la culpa,por el momento tendrán al Chacha por aquí, claro sin dejar a los chamas de LJC y no les quedara otra que aguantar mis chachadas,como aun no hay código de ética disfrutare de lo lindo
            saludos

    • jorgealejandro1 dice:

      Buitre, te aseguro que si yo me veo con la cara de p……a vieja que tu tienes en la foto que saco el Vice; con esos bracitos cruzados de pato; y con esa papada mugrosa, ahi mismo me doy dos tiros. Y si hablamos de la pinta que te manejas en la foto que le echaste a perder a la mula, cuando te dio por ser soldadito franquista, bueno, para que mas: Me imagino que serias la cantimplora del peloton. No te esfuerces que a mi tu no me llegas ni a la plante del pie, tendrias que empezar por ser hombre; y el acceso a ese modulo te lo denegaron de nacimiento y de por vida. dedicate a promocionar la pechuga de Anita, y deja de provocar a los hombres, que ese sayo te queda demasiado grande.

      • j.calvet dice:

        #Cerdo Baboso #1
        Hoy parece que es el Dia del Cerdo en Internet. Cerdo Baboso #3 ha vuelto a las andadas y tu no las has dejado nunca.
        Mencionar, ofender a terceras personas, te convierte en un cobarde. Dirígete a mi directamente y di lo que te saga de los huevos, so cerdo, pero cada vez que vea en un blog que mencionas a la mamá de mi nieta, como has observado, te dejaré una notita que siempre empieza igual en tu caso: CerdoBaboso#1 porque tienes ese honor. Eres el One. Son ya muchos meses de ver lo cobarde que eres usando el recurso de provocar hablando de mis mayores primero, ahora de mis hijas, etc.
        ¡Eres un buen representante de esa gusanera de Miami¡ Primero desde Tampa, ahora desde Miami.!
        Veo que no sólo dedicas mucho tiempo en La Chiringa, en el blog de Paco, sino que ahora parece que “te han encomendado” tarea en Observatorio Crítico de Cuba.
        Allí todavía no saben qué clase de cerdo eres y no voy a ser yo quien les dé pistas. Esos chamas son unos ignorantes y ya aprenderán cómo se las gasta la Cofradía del Vómito.
        ¿Te he dicho que tienes un perfil de la ostia de maltratador de mujeres?

      • Eloy Gonzalo dice:

        Jorgealejandro1, no merece la pena andar con este tipejo, no le basta haber conocido la cruda realidad fascista (ya todos sabemos que perteneció a ella), que se dedica a ensalzar revoluciones hitlerianas en la gran antilla. Todas las ratas, incluida a la que me refiero, son buenas defensoras del cruel gobierno castrista pero tienen en común que su defensa la realizan a 9.000 millas y sin que la jama no le falte…… por ello mi querido jorgealejandro1, a este buitre roedor se le extirpa fácil…tan sólo estira de la cadena para que pueda ir a reunirse con su escoria y el resto de truños, incluido el chachaperro. Afinquémonos al debate pues la razón no les pertenece aunque hagan suyas hazaña que extremecería a cualquier persona sensata (me refiero al Che el genocida y sus “delicias”).

        Saludos Jorgealejandro1

  11. Chachareo dice:

    No Rara dije RATA

  12. jorgealejandro1 dice:

    Ñooo, salió “Pepito Puñalá” ¿No fue este el que decía que era presidiario, que le había dado a uno una puñalada a traición porque se acomplejó; el que después resultó un oscuro exfuncionario de prisiones -léase exlavabaños- ; no es este el que, amparado porque le cuidan las posaderas en LJC se dedica a ofender con la seguridad y la falsa valentía del que se sabe impune, haga lo que haga? ¿No es este el apodado Chachapeo, por otro nombre Cuacuacuncùn, alias la cantimplora?.

    ¿Así que dándotelas de hombrecito, “asere”? El que no te conozca que te compre. Ni juntando a cien alimañas como tú, y batiéndolas en una licuadora, se obtiene la mitad de la hombría que tienen Carlos y Paquito, a quienes, ni siquiera tienes el valor de nombrar directamente , como la sabandija que eres, Cobarde: Por eso es que no sales de allí, porque sabes que nos hemos cansado de barrer el piso contigo, que no tienes ni una soila neurona funcional. ¿Te molesta que no se censure? Aprende a ser hombre y oír las verdades; y, si te duelen tanto, en vez de estar en ese lloriqueo, actúa como un hombre. Y dile a Tatu que, si tiene algo que decir, que lo diga él, que bastante desprestigiado está ya, para que venga a terminar de hundirse usando a una cucaracha como tú.

  13. yo_era_callate dice:

    Bueno,

    y como se le dice al que defiende un sistema, dice que es lo maximo y blablabla, a la vez que critica otro y dice que es una porqueria sin embargo PREFIERE vivir en el segundo antes que en el primero?

    No, no creo que ningun animalito haga algo asi. Los animales son mas consecuentes que esos personajillos.

  14. vice dice:

    Chachareo: tú eres puro blablabla. Mira, te digo algo, ya que eres tan león y te gusta pintarte como tal, ¿por qué no te quedaste en Cuba comiéndote la soga que te tenías que comer de acuerdo a tu “ideología”?
    Bueno, porque eres un pendejo oportunista. Así de sencillo.
    Me gustaría tenerte de frente a ver si eres tan guapo como dices ser.
    Y recuerda: león no come león.
    Llamar a Carlos Alberto pendejo porque ha decidido que este es un blog libre es una mari conería de tu parte y viene demostrar lo que todos sabemos: que eres un chivato.
    A mi me tocan los coj… tus ciber-bravuconadas.
    Payaso!

    • jorgealejandro1 dice:

      vice

      Que se va a atrever el chivaton lavabanos este a ponerse de frente a nadie: si no tiene cuatro guardanalgas que le quiten los comentarios que lo retratan (Para que no le den sus ataquitos de histeria en los que se imagina que alguna vez fue hombre) no le aguanta medio round a nadie aqui, como quedo harto demostrado en LJC, donde era, junto con la rata, la frazada de piso del blog.

  15. vice dice:

    Por eso ese sistema es la mierda que es. Siempre salen conservadores de tu calaña defendiendo el inmovilismo y la porquería de sistema que hasta a ti mismo te hizo huir con el rabo entre las patas para los Estados Unidos.
    Pon tu hocico donde pones tus palabras y después me cuentas. Que es muy rico llamar pendejo a Carlos Alberto mientras tú tienes tu culo asentado en el corazón del imperio explotando a mejicanitos pobres.
    Tres caras de Carlito, no, tu tienes como cien caras. :oops:
    No jodas!.

    • jorgealejandro1 dice:

      Ya lo dijo sabiamente Maha: ” El hombre nuevo resulto ser la peor version del sinverguenza de siempre”

      • jorgealejandro1 dice:

        Y otra vez mas dice Maha con logica apabullante:

        “Uno no puede preocuparse de lo que piensa cada plasta de mierda que se pisa.”

        Ni mandado a hacer.

  16. Chachareo dice:

    Salieron las putas maltratadas a sacar la cara por su macho,con las nalgas listas para cuando el macho las saque a patadas del prostibulo

    • jorgealejandro1 dice:

      Cuacuacuncún:

      No te confundas: esto no es LJC, Carlos no es Tatu; y tú quisieras ser como nosotros, pero lo siento vieja, eso ya viene en el paquete, y tú no alcanzaste.

  17. Am I Evil dice:

    Clase putiza le han puesto al bravucon virtual con licencia de esbirro chivatiente AKA chachapeo….ya ha de andar de regreso en su “exilio” de LJC, alli la necesidad le protege…

  18. jorgealejandro1 dice:

    Evil: Aquí si que está bien jodido, porque nadie le cuida las nalgas.

    • jorgealejandro1 dice:

      Cuacuacuncún está como el dice el gûajiro: “Palo con la puerca, y la puerca pàrriba el palo”.

      Se le jodió la jaba este mes, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ¡Aruña!

  19. yo_era_callate dice:

    Para no salirme del tema :-)

    Como no hay ningun animal para describir al ente y al tele”revolucionario” en jefe lo mejor es considerarlos como hibridos de:

    Sangre de conejo con algun nivel de alcohol que les sube el guapo
    Pico de cotorra despluma que repite lo que le dice el dueño por una galletica
    Risa de hiena hambrienta luchando su pedacito de tripa de animal muerto.
    Culo rojo de mandril de tanto uso rodeado de plumas de avestruz con la cabeza en el hueco
    Graznido de ganso alimentado con un tubo que le menten hasta la campanilla
    Baba de San Bernardo sediento con barrilito y todo.
    Manitos de tiranosaurio que no ha tirado un chicharo en su vida
    Tufo de mofeta con diarrea
    Guaperia de perrito sato del otro lado de la reja
    y caiman desdentado que se moja y deja los ojitos afuera como buen chismoson que es.

    • vice dice:

      :lol: :lol: :lol:
      Ni con una Nikon le hubieras sacado al gallo mejor fotografía.
      Jajajajajajaja!
      Que se vaya pa LJC a seguir escribiendo sus imbecilidades. Viniendo aquí a envenenarle la mente a Carlos Alberto, llamándolo pendejo.
      Al guajirito Tatu, que sigue las órdenes del descuarejingao calvet como un perrito faldero.
      Arriba, pa LJC a intercambiar impresiones con Charlie of neuyol :lol: :lol: :lol:

  20. Evelio Hernandez Colon dice:

    Mira tu.. pero si tenemos a Chachareo en castarsis por aca.. bueno yo paso de contestar.. soy nuevo y respeto este blog.. que ponga chacha las ofensas… Tambien respeto, a diferencia del Chacha, a los muchachos de LJC..

  21. Sanson dice:

    Siempre supe que este blog se iba a poner bueno. Y Dominga no anda por ahi ?

    • vice dice:

      Buenísimo se va a poner ,Sanson. Ya verás mosqueando por aquí a los revolucionaretes. No pueden vivir sin nosotros. :grin:
      Viste el papazo que Carlos Alberto le sonó al chivatón chachareo?
      Lo dejó con la cara ardiendo, pa que no venga aquí de zorro a estar picando al dueño del blog contra nosotros. Carlos Alberto le dió un galletazo que hasta a mi me dolió
      Eso le pasa por perro y por hipocritón.
      Saludos, hermano, y nos seguimos viendo por aquí.

  22. yass er dice:

    el post me hubise gustado mas si respetara bien a la mujer. ¿Por qué decir que una mujer está gastada?


2 − = cero