Buena Fe en concierto para presentar su website

 Por Javier Ortiz en OnCuba

Conseguir una web que termine en .cu debe ser toda una proeza, pues el dúo Buena Fe reservó el teatro más grande de La Habana durante tres días, para darle promoción con un trío de sus conciertos a la puesta “en línea” de su nuevo sitio web www.buenafe.cu, al que ya se puede acceder, aunque todavía no está terminado.
Las presentaciones están previstas para el próximo 7,8 y 9 de marzo, en teatro Karl Marx. “Buena Fe punto cu..¡al fin la tenemos!”, dice el vocalista Israel Roja en el spot promocional del evento enviado por la disquera EGREM a los medios de comunicación.

El sitio web del dúo sugiere a los internautas que visitan los blogs La Chiringa de Cuba y La Joven Cuba y Cambios en Cuba. También se incluye la biografía del grupo, las letras de sus canciones y sus videoclips.

Hasta ahora, Buena Fe publicaba (y todavía publica) sus informaciones, fotos, videos y promociones en su página oficial en Facebook, en la que a finales de febrero anunciaron que buenafe.cu sería el título de los conciertos donde presentarían su website, anunciando que “nos divertiremos un rato con youtube, facebook, twitter y todo el ciber mundo que tan “fácil” nos queda a los cubanos de Cuba.”

Tanto alboroto solo está justificado por el hecho de que decenas de miles de cubanos pueden conectarse a la llamada Intranet, la red de páginas nacionales cuyos servidores están en la Isla. La navegación nacional permite a mucho el acceso a los dominios .cu desde sus hogares, centros de trabajo o en los joven club de computación, con menos restricciones de las que existen para la entrada a la red de redes, aunque limitados a la “navegación nacional.”

La entrega de los dominios .cu en Cuba está a cargo de la Centro Cubano de Información de Red, CUBANIC, servicio de registro brindado por la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados, CITMATEL, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

La Intranet es la más barata de los opciones en el servicio Nauta de ETECSA, apenas 60 centavos de CUC por hora, casi siete u ocho veces más económica que el acceso a Internet.

buenafenewsite

Así luce hasta el momento el nuevo sitio web de Buena Fe. (Aún está en construcción)

  1. César Rodríguez dice:

    Venezuela está sufriendo la segunda invasión cubana en su historia, pero esta no es como la primera, cuando Fidel Castro vino a robar nuestras riquezas por la fuerza y salió derrotado por el Ejército de Venezuela. En la de ahora los cubanos llegaron de la mano de Hugo Chávez. Por mucho que busco en libros de historia, no puedo encontrar un caso de traición a la patria como este. Ni siquiera el caso de Francia en 1940, cuando la nación gala fue invadida por Alemania y el Mariscal Pétain encabezó un gobierno títere de Hitler, gobernando en su nombre desde Vichy, al sur del país.

    ¿Por qué es más grave este caso? Porque Chávez al llegar al poder fue a buscar a Fidel Castro para que invadiera su propia patria, pagándole además todos los gastos. Hoy, Chávez está desaparecido en Cuba y su banda continúa la dictadura vergonzosamente subordinada a los Castro. Incluso hacen los consejos de ministros en el palacio de la revolución cubana, desde donde salen los nombramientos de ministros, como el caso de Elías Jaua, nuevo “canciller”. De ahí provienen también las órdenes a nuestros militares, para que desaten su violencia contra nuestra gente, contra nuestros hijos, los estudiantes universitarios de Venezuela.

    La traición a Venezuela, el daño a la patria, la humillación al gentilicio venezolano, la deshonra a nuestros héroes, la profanación de lo más sagrado que tenemos, y la degradación a la que han sometido a nuestra sociedad Hugo Chávez, su familia, y su banda criminal es tan grande que yo me pregunto: ¿30 años de cárcel, pena máxima en Venezuela, serán suficiente y justo castigo para Hugo Rafael Chávez Frías y sus cómplices por traicionar y destruir a la nación?

  2. el inagotable dice:

    De acuerdo con Miguel Ángel Martínez Meucci, profesor de la Universidad Simón Bolívar, la crisis de gobernabilidad en Venezuela tiene que ver con las disfuncionalidades del modelo económico y con el hecho de que la sociedad no encuentra mecanismos institucionales para manifestarse. Según afirma, “el modelo económico está en un momento crítico, eso está generando un impacto social importante y eso está sirviendo a su vez como marco para que la protesta social y política haya irrumpido en el panorama político”.

    En las últimas semanas se ha observado que en las protestas se exigen diferentes demandas;
    “ un indicador de la espontaneidad de lo que está sucediendo. Uno puede tener protestas que están claramente dirigidas por un liderazgo político, pero aquí lo que estamos viendo es que esto ha desbordado el liderazgo político que “se ha quedado rezagado con respecto a lo que está sucediendo en las bases sociales”. Y es que, “la condición estructural que está llevando a la gente a este punto es la sensación de estar cansados de la crisis económica”.

    De acuerdo al politólogo el hecho de que las protestas se hayan mantenido, pese a la represión, viene dado por la crisis económica. “Cuando observamos que las manifestaciones continúan pese a la represión -añade el profesor-, quiere decir allí hay una energía contenida muy fuerte y un malestar muy evidente”.

  3. el inagotable dice:

    Lastima que la chilenita Camila Vallejo lo que tiene de bella, lo tenga de mentirosilla. Intenta negar lo que vemos en las imagenes que llegan de Venezuela


− 3 = tres